----------

PREVÉN OLEADA DE FRÍO

La próxima semana se pronostica una ola fría en Yucatán, ya que el sábado próximo ingresará el Frente Frío No, 17 a la península, que provocará la entrada de aire frío continental hacia el país, dejando cinco días de bajas temperaturas.

PRONÓSTICOS DEL CLIMA

CALUROSO MIÉRCOLES PARA YUCATÁN

InicioClimaCALUROSO MIÉRCOLES PARA YUCATÁN

Redacción/Sol Yucatán

Este miércoles Yucatán experimentará un clima caluroso con alta probabilidad de lluvias por la tarde. Lo anterior, provocaría fuerte bochorno en algunas zonas del Estado.

Las precipitaciones se deberían a los efectos indirectos de la tormenta tropical “Karl”, ubicada hasta este momento en Veracruz.

Se espera este miércoles, que Karl se dirija al suroeste del Golfo de México y que sus extensas bandas nubosas sigan facilitando la entrada de humedad a Yucatán, generada por la zona de baja presión, así como intensas lluvias. La tormenta podría convertirse en ciclón.

Por su parte, la temperatura oscilará entre los 35° y 40° C. Asimismo, los cielos permanecerán parcialmente nublados y en ocasiones, darán paso a la luz del sol, especialmente en la mañana y a mediodía.