----------

EL AUMENTO AL PRECIO DEL LIMÓN AFECTA A COMERCIANTES DE MÉRIDA

*El precio del limón Persa ha subido en los mercados de Mérida *Este aumento se debe a la escasez en el suministro del producto *Es un...

ASÍ ESTÁ EL PESO

CAMPAÑA POLÍTICA DE AMENAZAS EN DZIDZANTÚN: “ESTÁS CONMIGO O PIERDES TU TRABAJO”

InicioLocalesCAMPAÑA POLÍTICA DE AMENAZAS EN DZIDZANTÚN: “ESTÁS CONMIGO O PIERDES TU TRABAJO”

Redacción/ Sol Yucatán

Dzidzantún, Yucatán. – Cada vez está más cerca el proceso electoral para la presidencia municipal, los candidatos a alcalde van haciendo amarres con los líderes y familias que pueden hacerlos ganar, pero hay unos que usan la presión y amenazan con dejar sin empleos si no están con él, como es el caso del panista Raúl Torres Faisal que aprovecha el aparato gubernamental para lograr más adeptos, denunciaron un grupo de personas inconformes.

Las familias de los amenazados señalaron que lo que es un secreto a voces, es la presión que se hace a los empleados de las distintas dependencias del gobierno del Estado en el que trabajan los dzidzantunenses, pero sobre todo en la Secretaría de Educación, al ser Dzidzantún conocida como tierra de maestros por la Escuela Normal que funciona, y son los que han sufrido la amenaza de perder su empleo si no apoyan abiertamente a Torres Faisal.

Ahora con la consigna de exhibirlos en las redes sociales, los obligan a pronunciarse de que apoyan al candidato panista, por lo que publican fotografías con él posando como «equipo.»

También afirman los quejosos que Torres Faisal está prometiendo a los que lo apoyan que de ganar dará plazas en el magisterio, de intendencia, y horas para dar clases en secundarias y preparatorias, pero al final se desconoce si les van a cumplir, si es que existen esas vacantes.

Por otra parte en Teya, Jessi Yanela Hau Dzid, mencionó ser víctima de Luis Nuñez, alcalde del municipio citado, privándola de su libertad sin contar con una orden para su detención, en donde solo tenían una supuesta grabación donde decía que una persona le compró clandestino.

Jessi Hau, dijo: “Antier los policías detuvieron a una persona quien presuntamente se encontraba bajo los influjos del alcohol, a quien al parecer lo condicionaron para ponerlo en libertad, la condición fue, mencionar que el alcohol lo había comprado en un clandestino de supuesta propiedad de Jessi Hau, grabando lo que esta persona dijo, y poniéndolo como supuesta prueba para su aprensión de Jessi.

Ayer cuando regresaba de comprar mi desayuno, 6 policías me interceptaron y me llevaron a la comandancia con engaños, debido a que ellos me dijeron que solo iría a aclarar algunas cosas, hasta en ese momento sin decir de la supuesta prueba que tenían.

Luis Núñez está haciendo una venganza en mi contra por no apoyarlo en su política y más ahora que quiere volver a ser alcalde.

Lo peor del caso que cuando hablé con el alcalde este me dice que para que pueda irme tengo que pagar una multa de $4.500 pesos, la cual no tenía, hasta que luego de una plática se llegamos a un acuerdo de pagar $1.000 pesos para que yo me pueda ir a mi casa, mismo que entregue en sus manos del director de la policía Felipe Basto, pero hasta este momento que hago de conocimiento público este suceso, no me han entregado ningún recibo del dinero que les di, aunque al parecer quieren hacer un oficio para que firme donde dirá que estoy aceptando que vendo clandestino.

Lo peor de las cosas es que un supuesto audio que cualquiera puede hablar grabado, quieren usar en mi contra, es por eso que pido a la Comisión de los Derechos Humanos, su intervención, debido a que me privaron de mi libertad como ciudadana y me tuvieron retenida desde las 10 de la mañana hasta la 1 de la tarde, no es justo que solo por no apoyarlo, quieran intimidar a las personas o en su caso hacer sus venganzas políticos, porque si hablamos de clandestinos, en el municipio hay varios, pero a los otros no les hace nada porque ellos si están con él, es por eso que están protegidos.

Cerca de mi casa siempre están vigilando pensando que voy a bajar cervezas allá, de hecho, hasta cateos han realizado con su arbitrariedad solo por sentirse en el poder.

Para mi Luis Núñez es el peor presidente que ha tenido Teya, quien solo apoya a sus allegados y a los demás solo nos quiere perjudicar”, mencionó la afectada.

Jessi Yanela Hau Dzid quien es madre de familia y toda su vida ha vivido en Teya, dio a conocer los hechos a través de esta denuncia pública de lo acontecido y pide a las autoridades tomen cartas en el asunto.