CAMPANADA EN LA CHAMPIONS, SHAKHTAR VENCE 1-0 AL BARCELONA

0
255
Inesperado gol de Diskan dio el triunfo al Shakhtar, que impide el pase del Barca.

El Barca sólo necesitaba un empate para amarrar su pase a los octavos de final de la Liga de Campeones de Europa y, en vez de eso, pierde 1-0 ante el cuadro que participa en la Liga de Ucrania con un gol tempranero de Diskan.

El equipo blaugrana hizo cambios en su formación, lo que resultó en una mejoría en su funcionamiento durante el segundo tiempo del encuentro celebrado en Hamburgo, sin embargo, esto no le alcanzó al equipo catalán.

La escuadra del técnico Xavi, legendario portador de los colores blaugranas por muchos años, jugó un primer tiempo para el olvido, opaco y decepcionante. Otra vez mejoró al final, con la entrada de Pedri, junto a otros compañeros, pero no fue suficiente. Durante una hora de partido y una reacción tardía, ante un rival que sorprendió con su dinamismo y buen funcionamiento en los tres sectores de la cancha.

El equipo catalán lo intentó, sobre todo con la aportación de Pedri, quien tomó el control del juego y busco causar daño al contrario, armando jugadas para que sus compañeros las culminaran. Sin embargo, ya se jugaba contra el tiempo el Shakhtar empezaba a emplear todo tipo de estrategias para consumir lo poco que quedaba de tiempo.

Finalmente se dio la sorpresa en la Liga de Campeones de Europa y el Barcelona tendrá que esperar para obtener su boleto a la siguiente fase.