----------

QUINTANA ROO: VACÍO TOTAL EN LA ISLA

*El gobierno municipal que encabezó, por casi seis años Juan Luis Carrillo Soberanis, finaliza con la peor transparencia en recursos y acciones realizadas, en...

CAMPECHE: BRUTALIDAD POLICIACA DE AGENTES ESTATALES

InicioNacionalesCAMPECHE: BRUTALIDAD POLICIACA DE AGENTES ESTATALES

Redacción/Sol Campeche/Sol Quintana Roo/Sol Yucatán/La Opinión de México

Ciudad del Carmen. – A través de redes sociales vecinos del fraccionamiento Santa Mónica dieron a conocer el abuso de autoridad cometido por agentes de la Policía Estatal Preventiva (PEP), quienes realizaron la detención de dos jóvenes a quienes sacaron de su domicilio pese a no contar con una orden para ingresar a la propiedad privada, además de golpearlos salvajemente dejando a uno de ellos con lesiones en el cráneo.

De acuerdo con lo señalado por testigos, los jóvenes fueron perseguidos sobre la avenida Contadores luego de gritarles “corruptos, ya pronto se irán” a los efectivos conocidos como “pepos” que iban a bordo de la unidad 555, el pasado martes cerca de las 12:45 horas.

Luego de esto, se dirigieron hasta su casa donde fueron alcanzados por la patrulla antes mencionada, y aunque entraron a su hogar los policías ingresaron sin contar con una orden y los sacaron a golpes; uno de ellos, identificado como Eduardo Cruz, fue lanzado al piso y recibió un trancazo contundente en la cabeza al ser estrellado, lo cual lo dejó inconsciente.

Más agentes estatales llegaron en siete patrullas para detener a estas dos personas, los custodiaron hasta ser llevados ante el Ministerio Público. Familiares denunciaron a través de redes sociales que se cometió un abuso de autoridad y brutalidad policiaca, pues tras más de 24 horas de ocurridos los hechos no se les ha permitido ver a los jóvenes, sólo les informaron que uno de ellos había sido trasladado a un hospital debido a la contusión que recibió en la cabeza, pero se mantienen herméticos a brindarles más información.