----------

― Advertisement ―

BIDEN NOMINA A KEN SALAZAR COMO NUEVO EMBAJADOR DE EEUU EN MÉXICO

Redacción/ Sol Yucatán EUA.-  La Casa Blanca anunció este martes que Ken Salazar es el nominado por el presidente Joe Biden para ser embajador en su vecino del sur, con el objetivo de...

CANADÁ: 500 MUERTES EN 3 DÍAS POR EL INTENSO CALOR 

InicioInternacionalesCANADÁ: 500 MUERTES EN 3 DÍAS POR EL INTENSO CALOR 

Redacción/ Sol Yucatán

Canadá.- Tanto en Estados Unidos como en Canadá se está viviendo una intensa ola de calor, tan solo en el país de canadienses se ha registrado casi 500 muertes a causa del calor, así informaron las autoridades quienes están investigando la situación.

Según meteorólogos expresaron que la ola de calor ha sido producida por problemas con el cambio climático. Por ello han alcanzado temperaturas con cifra récord de 49.6ºC.

Estas elevadas temperaturas afectan principalmente a la población de la provincia de Columbia Británica, en el oeste del país, donde se han registrado al menos 486 muertes súbitas durante los últimos cinco días.

La ciudad de Vancouver ha registrado así las temperaturas más altas de la historia, con los termómetros marcando más de 46ºC. El martes fue el tercer día consecutivo que Lytton, batía su récord de temperatura tras alcanzar los 47 grados centígrados.

A estar altas temperaturas se le suma un incendio en Lytton, donde este miércoles, los residentes han tenido que ser evacuados debido a las llamas. El Alcalde, Jan Polderman, ha advertido de que el “pueblo entero está en llamas” y ha pedido a todos los residentes que abandonen sus viviendas lo antes posible.

Así, ha especificado a los residentes que abandonen la localidad y se dirijan a Boston Bar, la más cercana.

Crédito: Getty Images