----------

― Advertisement ―

EXALCALDE DE EDOMEX MATA A TRES PERSONAS TRAS CHOCAR

Redacción/ Sol Yucatán Estado de México.- Francisco Robles Badillo, expresidente municipal de San Martín, Estado de México, dejó un saldo de tres muertes tras causar...

CANDIDATO A LA ALCALDÍA DE MOTUL ES DETENIDO POR MANEJAR EBRIO

InicioPolicíacaCANDIDATO A LA ALCALDÍA DE MOTUL ES DETENIDO POR MANEJAR EBRIO

Redacción/ Sol Yucatán

Motul, Yucatán. – Julio Balam Escamilla, el candidato a la alcaldía de Motul por el PES, fue detenido por no respetar el retén policíaco cero movilidad en dicho municipio, el cual fue montado como medida para evitar los contagios de Covid-19.

Recordemos que hace unos días el alcalde de Motul interpuso una restricción de movilidad en la localidad, diciendo que nadie podrá salir ni entrar a la ciudad de 11:30 pm hasta las 5:00 am. Si se necesita una emergencia hospitalaria, se podrá salir con la escolta de una patrulla.

Balam Escamilla presuntamente manejaba ebrio y en el retén ubicado a la salida de Motul con rumbo a Cacalchén, el sujeto se llevó de «corbata» unos conos después de no respetar la indicación de alto de los oficiales en turno.

Se inició una breve persecución hasta que  lograron detenerlo sobre la calle 43 entre 24 y 26. Los policías municipales le cerraron el paso por delante y por detrás del vehículo, pero el candidato del PES se negó a bajarse del vehículo, quien iba acompañado de una mujer.

Fue un diálogo que duró aproximadamente dos horas, al ver la constante negativa del político, los oficiales llamaron a una grúa y se los llevaron con todo y vehículo a la dirección de Seguridad Pública Municipal.