----------

― Advertisement ―

AMÉRICA CAE ANTE XOLOS

Redacción/Sol Yucatán Durante la jornada 4 del Apertura 2022, América ofreció un desempeño pobre al enfrentar a Tijuana en la cancha del Estadio Caliente, lo que les...

CANELO ÁLVAREZ HABLÓ SOBRE EL LADO OSCURO DEL ÉXITO

InicioDeportesCANELO ÁLVAREZ HABLÓ SOBRE EL LADO OSCURO DEL ÉXITO

Redacción / Sol Yucatán

EUA.- El único atleta mexicano que ocupa un lugar entre los atletas mejor pagados en el mundo es el boxeador Saúl Canelo Álvarez, esto de acuerdo con el listado elaborado por la revista Forbes. En el 2020 se estima ingresó 37 millones de pesos.

Con su figura muy presente en todos los medios alrededor de México y gran parte del mundo, Álvarez concedió una entrevista al periodista deportivo Javier Alarcón, donde indicó que siempre se ha refugiado en su familia, para no perder su objetivo.

“En algún momento fue tanto que, a lo mejor, me volví loco, pero fue cuestión de segundo. Pero cualquiera pudo volverse loco con un 5% de lo que yo tengo, es demasiado, lo que me ha ayudado es saber lo quiero y en dónde estoy parado. Siempre he sido una persona que le llama más su familia, el gimnasio, que cualquier otra cosa. El día que eso no pase habrá personas que me lo dirá aunque me enoje.”

Además, comentó que sus logros también le han dado valores, disciplina, una vida que no imagino, y satisfacciones, “siempre quise ser campeón mundial pero no imagine la magnitud de lo que significa, a veces aún no me lo creo”.

Su carrera ha sido cuestionada y en algunas ocasiones criticada, a pesar de tener un récord de 55 victorias, 37 por la vía del KO, 2 empates y una derrota. “Nunca vas a tener contenta a la gente”, aseveró, y que en cualquier otra nación serían aplaudidos sus triunfos.

De los comentarios negativos sobre su última pelea, contra el turco Avni Yildirim, aseguró: “haré lo que me convenga a mí, porque no voy hacer lo que la gente quiere, porque nunca van a estar a gusto”.

Hasta el momento, su siguiente compromiso está pactado para el 8 de mayo ante el británico Billy Joe Saunders, de 31 años. El objetivo del boxeador mexicano es unificar los títulos del peso supermediano del Consejo Mundial de Boxeo, la Asociación Mundial de Boxeo, y la Organización Mundial de Boxeo.

Sobre los momentos que son los más felices de su vida, indicó, son sus hijos, “cuando tengo oportunidad juego todo el tiempo con ellos, aunque llegue todo cansado”.

Mientras que de su infancia, recordó que aunque era muy tímido por su aspecto físico, al ser pelirrojo lo molestaban constantemente, en contraste era un niño muy travieso,“ yo era incontrolable, me escapaba cuando me castigaban”.

El papá de Saúl también se molestaba que su hijo se escapaba cuando iba a ayudarles a vender paletas para ir a entrenar, hasta que aquel niño dejo en claro que nada iba a cambiar, porque amaba el box. Cabe señalar que los siete hermanos varones que tiene, todos han estado practicado box.

Canelo Álvarez tenía muy claro que quería ser pugilista, ni el intento de Atlas por reclutarlo en fuerza básicas lo hizo cambiar cambiar de deporte, en el que se involucró por su hermano mayor. ¿Qué otra cosa pudo ser Saúl? Su sueño era ser piloto de Fórmula Uno.