Covid-19

¿CANNABIS PARA EVITAR INFECCIÓN POR COVID-19?

Redacción/Sol Yucatán

En Estados Unidos, un estudio realizado en la Universidad Estatal de Oregón demostró que ácidos encontrados en la planta del cannabis podrían ayudar a prevenir que el virus causado por el COVID19 no llegue a las células humanas.

El documento explica cómo las vacunas necesitan agentes terapéuticos como complemento para poder tratar o prevenir posibles infecciones ocasionados por el síndrome respiratorio agudo severo coronavirus 2 y sus variantes, que son causantes de COVID19.

De acuerdo con dicho documento, lo que se necesita como complemento son los agentes terapéuticos de molécula pequeña, y un claro ejemplo de esto son los ácidos cannabinoides del cáñamo, pues diversos ensayos demostraron la neutralización de virus de seguimiento, en donde el ácido cannabigerólico y el ácido cannabidiolico lograron prevenir la infección de las células epiteliales humanas por un pseudovirus que representaba la proteína espiga del SARS-CoV-2, evitando su entrada a las células.

El estudio especificó que ambos ácidos fueron igual de efectivos ante la variante alfa B.1.1.7 del SARS-CoV-2 y la variante beta B.1.351.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba