----------

CHAYANNE COBRA 450 MIL DÓLARES POR CONCIERTO

Redacción/ Sol Yucatán Ciudad de México. – El cantante Chayanne se ha convertido en uno de las artistas más importantes en la música latina, la...

CANNES ES DEL CINE MEXICANO

InicioEspectáculosCANNES ES DEL CINE MEXICANO

Redacción/ Sol Yucatán

Francia.- Dos películas mexicanas, Noche de Fuego y La civil, vieron recompensado su trabajo este viernes en Cannes, al llevarse un premio en la sección Una Cierta Mirada.

Esos dos largometrajes centraban su historia en la violencia que se vive en México, la primera película desde la mirada de tres niñas y la segunda muestra hasta dónde es capaz de llegar una madre para encontrar a su pequeña que fue secuestrada por el cártel.

Noche de Fuego, primera cinta de ficción de Tatiana Huezo, recibió la Mención Especial de un jurado presidido por la directora y guionista británica Andrea Arnold e integrado entre otros por el cineasta, productor y guionista argentino Daniel Burman.

 “Me siento muy feliz, emocionada, satisfecha, orgullosa totalmente de esta película. No esperaba venir con mi primera ficción a Cannes, ni entrar en una sala de más de mil personas con esta película para compartirla con un publico tan alucinante”, dijo Huezo a la prensa tras recibir el galardón.

La cineasta se lo dedicó a todas las mujeres latinoamericanas, que están educando a sus hijas y “enseñándoles que pueden ser libres”.

Igualmente emocionada se mostró la directora de La civil, la rumana Teodora Ana Mihai, cuya ópera prima, recompensada con el premio a la Valentía, ha sido coproducida por el mexicano Michel Franco, los belgas Jean-Pierre y Luc Dardenne y el rumano Cristian Mungiu, todos ellos también directores.

“Es un premio lindísimo que dedico a las familias que están buscando a sus seres queridos. Me parece que es un tema que necesita de plataforma”, apuntó.