----------

― Advertisement ―

Pisté: Continúa el conflicto entre ICA y FONATUR

Pisté, Yucatán.- El Comisario Ejidal Armando Dzul se inconforma nuevamente con la empresa ICA y FONATUR debido a la falta de cumplimiento de los...

Juegos rotos y oxidados es la imagen de la mala administración del panista Paulino Ek Chan, quien no le brinda la atención necesaria a los parques que están distribuidos a lo largo de la localidad y que llevan años en el abandono.

CANSAHCAB: UNA CHATARRA EL PARQUE

InicioMunicipiosCANSAHCAB: UNA CHATARRA EL PARQUE

Guillermo Medina / Sol Yucatán.

La limpieza de los parques de Cansahcab es una venda para cubrir el gran deterioro que tienen estos lugares públicos donde acuden infantes para entretenerse. Juegos rotos y oxidados es la imagen de la mala administración del panista Paulino Ek Chan, quien no le brinda la atención necesaria a los parques que están distribuidos a lo largo de la localidad y que llevan años en el abandono.

Las bancas de piedra se encuentran despintadas y dañadas, inclusive en algunas se logra apreciar el desgaste en las bancas, por lo que tuvieron que ser colocadas en el suelo por los mismos pobladores. Estas estructuras de concreto lejos de ser un atractivo del municipio se vuelven un riego para los habitantes, debido a que el material con el que están unidas las piezas se vence, por lo que con un pequeño golpe pueden caer al suelo.

Otra cuestión por la que muchos padres de familia evitan llevar a sus hijos a jugar es por el mal estado de los juegos metálicos. La rampa del tobogán está cubierta casi en su totalidad por óxido, lo cual pone en riesgo la salud de los infantes quienes pueden sufrir una herida, además de que el metal  no está firme para la seguridad de los menores.

De igual forma los columpios son otro factor de riesgo para los menores, debido a que se encuentran oxidados, la pintura que recubre la superficie de estos se desgastó hace mucho tiempo. Algunas de las cadenas que sujetan estas plataformas de metal se reventaron por el desgaste y el uso, afortunadamente no se tiene registro de que algún menor resultó lesionado a causa de esta situación, pero es cuestión de tiempo para que un percance de estos  ocurra.

Síguenos en Google News

Te podría interesar: