----------

TICUL: RECHAZO Al “CHAPULÍN”

Habitantes de Ticul rechazan la candidatura para la presidencia municipal de Huberto Parra Sosa.

SE ESCONDE POR MIEDO

No cuenta con un plan de protección civil

CAOS EN TIZIMÍN POR INUNDACIONES

InicioMunicipiosCAOS EN TIZIMÍN POR INUNDACIONES

Redacción/ Corresponsalía Valladolid

Las fuertes lluvias registradas sobrepasaron la capacidad del sistema de drenaje, causando inundaciones en varias colonias de Tizimín y encharcamientos, lo que obligó a los drenajes a desbordarse.

La responsabilidad recae en las autoridades municipales de Pedro Couoh debido a la ausencia de trabajos en los pozos pluviales, los cuales están sucios y en mal estado.

Estos factores contribuyeron a inundaciones en las calles, convirtiéndose en un problema para los habitantes durante esta temporada de lluvias. 

Es importante destacar que el ayuntamiento no ha realizado ningún esfuerzo por limpiar los pozos pluviales para mantenerlos en condiciones adecuadas.

En este municipio no existe un plan de protección civil en caso de alguna contingencia climatológica.

En ocasiones, Tizimín se ve afectado por las inundaciones causadas por las lluvias intensas como resultado, la comuna, los servicios públicos y protección civil no están listos para atender a la población en caso de emergencias.

Uno de los casos es el de Francisca de 90 años, quien fue rescatada en una zona muy peligrosa el día de ayer, porque el agua superó los 60 centímetros de altura en su vivienda.

Los vecinos han informado a las autoridades que durante la temporada de lluvias sufren inundaciones y han solicitado la creación de pozos pluviales para prevenir estos encharcamientos, pero las autoridades no han respondido. Además, esta no es la primera vez que la abuelita es rescatada en las mismas condiciones.

Síguenos en Google News

Te podría interesar: