Nacionales

CAPTURA EJÉRCITO A SICARIOS CON 26 ARMAS LARGAS

  • Otro duro golpe al Cartel Jalisco, ahora en Sahuayo
  • El segundo en menos de 48 horas, el primero fue en Ciudad Hidalgo

Redacción/Sol Yucatán

Un segundo golpe al Cartel Jalisco Nueva Generación, CJNG, asestó el Ejército Mexicano al capturar a tres sicarios a bordo de igual número de camionetas blindadas, asegurándoles también 26 armas largas, entre ellas un Barret calibre .50, un lanza granadas, cartuchos útiles y cargadores.

Agencia ESQUEMA pudo conocer que los tres detenidos y el equipamiento que les aseguraron ya están a disposición de la Fiscalía General de la República en Morelia, para que rindan sus declaraciones correspondientes ante el Ministerio Público competente.

Trascendió, que está madrugada, los tres sujetos se encontraban, casa uno abordo de una camioneta, por fuera de un hotel localizado a un costado de la carretera Jiquilpan-Sahuayo, cuando fueron sorprendidos por el Ejército Mexicano en un impresionante operativo en el que pudieron someterlos sin que se registrará algún enfrentamiento.

Al revisar las camionetas Tahoe gris placas de la ciudad de Méxici, Ford F 250 Super Duty, roja, placas de Jalisco y una blanca Ford Lobo, les encontraron 24 fusiles de asalto AR-15 calibre .223, uno AK-47, calibre 7.62, un fusil Barret calibre .50, aditamento lanza grabadas calibre .40 milímetros, 5 granadas, 4 cargadores, 36 cartuchos útiles para el Barret, 152 cartuchos útiles calibre 5.56, 5 cargadores para cuerno de chivo.

Este es el segundo golpe que da el Ejército Mexicano al Cartel Jalisco Nueva Generación en menos de 48 horas, el primero fue en Ciudad Hidalgo ayer en la madrugada con la detención de 37 presuntos delincuentes, uno de ellos de tan solo 14 años de edad, asegurándoles también un arsenal.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba