----------

HALLAZGO COLOCA A OXKINTOK COMO ANTIGUA CAPITAL DE VASTA REGIÓN MAYA

Sol Yucatán/ RedacciónMaxcanú, Yucatán.- El descubrimiento y rescate de una acrópolis consistente en un conjunto de edificios, que marca la supremacía que como capital...

CAPTURAN A ANTONIO OSEGUERA, HERMANO DEL «MENCHO»

InicioNacionalesCAPTURAN A ANTONIO OSEGUERA, HERMANO DEL "MENCHO"

*“Tony Montana”, consanguíneo del líder del Cártel Jalisco Nueva Generación, fue aprehendido por militares la madrugada de hoy

*El hermano del líder criminal se encuentra en traslado para ser presentado ante el Ministerio Público

*A Antonio Oseguera Cervantes se le reconoce como el encargado de conseguir armamento para el cártel de las cuatro letras, además de monitorear los operativos de las autoridades

Corresponsalías Nacionales/Grupo Sol Corporativo

México.- Antonio Oseguera Cervantes, alias “Tony Montana”, hermano de Nemesio Oseguera Cervantes, “El Mencho” y también fundador del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), fue asegurado por elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), a las 05:20 horas de hoy, de acuerdo a lo publicado en el informe del Registro Nacional de Detenciones.

De acuerdo con las instancias federales el estatus del detenido es de “En Traslado”, lo que significa que está bajo arresto y en dirección al Ministerio Público donde será llevado para que declare, aunque por el momento se desconoces los generales del aseguramiento y el lugar donde ocurrió.

El hermano del líder criminal ya había sido detenido en 2015, durante un operativo en Tlajomulco, Jalisco, cuando intentó evadir a los militares y policías federales.

Durante su captura le fueron aseguradas dos armas largas, un vehículo y un paquete con droga.

A Antonio Oseguera Cervantes se le reconoce como el encargado de conseguir armamento para el cártel de las cuatro letras, además de monitorear los operativos de las autoridades.

En 2016, el Departamento del Tesoro de Estados Unidos publicó que “Tony Montana” era cabecilla del CJNG, además de que forma parte de “Los Cuinis”, célula criminal perteneciente al mismo grupo de la delincuencia organizada, el cual está a cargo de Abigael González Valencia, su cuñado.