----------

― Advertisement ―

FUE UNA CRUELDAD POLICIACA, DICE INDIGNADA LA MADRE DE VICTORIA

Redacción/ Sol Yucatán Tulum. – Rosibel Arrianza madre de la migrante salvadoreña V. E. S. A.,  muerta a manos de policías mexicanos, pide justicia por el...

VIOLENTO DESALOJO

CAPTURAN A LÍDER DE GRUPO CRIMINAL EN CAMPECHE

InicioPolicíacaCAPTURAN A LÍDER DE GRUPO CRIMINAL EN CAMPECHE

La Fiscalía General del Estado de Quintanas Roo informó que, derivado de las investigaciones relacionadas con hechos delictivos de alto impacto ocurridos en abril del presente año en el Sur de la entidad, en coordinación con su homóloga del vecino estado de Campeche, cumplimentó una orden de aprehensión girada por un Juez de Control en contra de Joaquín Ramón “N”, por su probable participación en hechos posiblemente constitutivos de los delitos de homicidio calificado y homicidio en grado de tentativa.

La captura de este sujeto, quien es identificado como el líder de un grupo criminal generador de violencia en el municipio de Othón P. Blanco, es resultado del trabajo coordinado con las instituciones de los tres niveles de gobierno, a fin de garantizar la paz y la seguridad de las familias quintanarroenses y sus visitantes.

Con esta detención se logra la desarticulación de la banda criminal comandada por Joaquín Ramón “N”; los días 24 y 26 de abril de este año, cuando arrestaron a 11 personas en la ciudad de Chetumal, a quienes les fueron aseguradas armas de fuego de uso exclusivo del Ejército, la Armada y Fuerza Aérea; equipos móviles, diversas dosis de posibles estupefacientes, vehículos, cartuchos útiles, uniformes y equipo táctico, entre otros.

Las indagatorias de campo y gabinete indican que los investigados estarían relacionados en por lo menos tres homicidios y un homicidio en grado de tentativa en la capital del estado: el registrado en el fraccionamiento Flamingos, donde un adolescente perdió la vida, y una persona identificada como elemento de la Policía Municipal resultó lesionado.

Un segundo hecho ocurrió en el fraccionamiento Las Américas 2, donde dos hombres perdieron la vida, y un tercer evento criminal, sucedido en la colonia Proterritorio, donde un hombre fue privado de la vida, tras recibir diversos impactos de arma de fuego.

Tras cumplimentar la orden de aprehensión en contra de Joaquín Ramón “N”, elementos de la Policía de Investigación, adscritos a la Fiscalía Especializada en Combate al Delito de Homicidio, trasladaron al detenido a la ciudad de Chetumal, donde, tras realizar los exámenes correspondientes, fue puesto a disposición de la autoridad que lo requirió.

Síguenos en Google News

Te podría interesar: