----------

― Advertisement ―

HALLAN EN JUCHITÁN 5 CADÁVERES DECAPITADOS Y ENCAJUELADOS

Redacción / Sol Yucatán Los cadáveres de 5 personas decapitadas fueron hallados ayer en vehículo del transporte público en el municipio de Juchitán del Estado...

POBREZA LABORAL

CAPTURAN A MATEO “R”, LÍDER DE “LOS ROSALES” EN PUEBLA

InicioNacionalesCAPTURAN A MATEO “R”, LÍDER DE “LOS ROSALES” EN PUEBLA

Redacción/ Sol Yucatán

Puebla. – Los operativos para detener a integrantes de grupos criminales en México no se ha detenido y es que ahora las autoridades de Puebla detuvieron a un grupo de cuatro personas que estarían involucradas en robos a cuentahabientes en el municipio de Tehuacán.

Entre los detenidos estaba Mateo “R”, ha quien se le identifica como el presunto líder del grupo delictivo “Los Rosales”.

La Secretaría de Seguridad Pública de Puebla informó a través de un comunicado que los detenidos se encontraban a bordo de un vehículo Volkwagen Jetta cuando fueron interceptados por los agentes de la Policía Estatal.

En el interior del automóvil encontraron un arma de fuego tipo escopeta recortada calibre .20 con cinco cartuchos útiles, además de 99 envoltorios plásticos que contenían una sustancia granulada similar al cristal.

En un intento de evitar la justicia, Mateo “R” ofreció a los efectivos policiales 50,000 pesos mexicanos con el objetivo de que los dejaran libres. Sin embargo, su aportación fue rechazada y se procedió al arresto.

En los reportes del área de inteligencia de la SSP figura que este hombre se encuentra vinculado a robos a cuentahabientes. Especialmente, se le relacionó con el despojo de 280,000 pesos a una persona que salía de una sucursal bancaria del estado.

Actualmente, es considerado uno de los objetivos prioritarios del atlas delictivo de la entidad, pues también es señalado por delitos como robo de vehículo y narcomenudeo.

También autoridades iniciaron investigación en contra de Esmeralda “C”, quien sería la pareja sentimental del presunto dirigente delictivo. En su caso, es señalada por ser la persona responsable de entrar en los establecimientos bancarios para observar e identificar a las posibles víctimas de robo.