NacionalesPortada

CAPTURAN A SOBRINO DE OSIEL CÁRDENAS GUILLEN

Redacción Sol Quintana Roo/La Opinión de México/Sol Yucatán/Sol Campeche

Matamoros.-Fuerzas federales detuvieron a Víctor Hugo Cárdenas, hijo de José Alfredo Cárdenas Guillén, hermano del Líder del cartel del Golfo, Osiel Cárdenas Guillén.

Víctor Hugo Cárdenas, alias “El Chaparro”, quien lideraba el cártel en Matamoros, Tamaulipas, fue capturado junto a tres de sus escoltas.

El Chaparro es hijo de José Alfredo Cárdenas Guillén, alias el contador, detenido el 27 de febrero en Ciudad México.

Fuerzas federales en colaboración con ejército mexicano llevaron a cabo la captura del capo.

Hace apenas un mes, Mario Cárdenas Guillen (tío del detenido) fue extraditado a los Estados Unidos, flanqueado por agentes de la DEA.

Hermano del líder del Cártel del Golfo, Mario Cadenas Guillen, ahora líder del poderoso cártel, fue extraditado a Houston, Texas para que responda por diversos delitos en los que destacan tráfico en grandes cantidades de cocaína hacia los Estados Unidos.

En un avión de la DEA, el narcotraficante arribó a la unión americana, donde inmediatamente fue remitido a un penal federal.

El exlíder del Cártel del Golfo fue sentenciado en abril del 2021 a pasar 20 años en prisión, condena que se cumpliría en el 2032, pues se encuentra en la cárcel desde el 2012.

Cárdenas Guillen enfrente procesos legales en Estados Unidos. La sentencia en contra del M1 ya había sido dictada en el año 2019, pero el fallo del juez fue apelado por su defensa.

Mario Cárdenas Guillén asumió el liderazgo del Cártel del Golfo tras el abatimiento de su hermano Ezequiel Cárdenas Guillén, Tony Tormenta.

Botón volver arriba