Locales

CÁRCEL A EXALCALDE DE TAHMEK ACUSADO DE CORRUPCIÓN

  • Lo acusan de desfalco de más de 2 millones de pesos

Redacción / Sol Yucatán

Tahmec, Yucatán.– El ex alcalde Juan José J. G. C., quien gobernara este municipio en el periodo del 2015 al 2018, fue detenido por la Fiscalía General del Estado acusado de peculado.

En el pueblo ha corrido como reguero de pólvora la noticia, y hay quienes aplauden esta determinación de las autoridades como un claro ejemplo para otros servidores públicos de que pueden correr con la misma suerte si agarran dinero que no es de ellos.

Trascendió que Juan José fue citado a una audiencia en base a denuncias en su contra por peculado de dos millones 862 mil pesos.

Ante ello fue encarcelado cómo medida cautelar que la Fiscalía Anticorrupción solicito en contra de este ex funcionario municipal.

En este sentido hay quienes lo defienden y afirman que fue un buen alcalde que ayudó a mucha gente, sin embargo, otros señalan que se sirvió con la cuchara grande y hizo uso de dinero del pueblo para fines personales.

También, hay comentarios de que Mauricio Vila podría correr con la misma suerte.

Cabe señalar que la Fiscalía Anticorrupción también debería de investigar al dos veces alcalde de Yaxkukul por enriquecimiento ilícito y muchos más, revelan los comentarios.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba