----------

― Advertisement ―

PESO PLUMA LANZA AGUA A UN FANÁTICO

Peso Pluma sigue acaparando la atención, y esta vez no es solo por su participación en el cartel principal de Coachella 2024.

El Carnaval de Mérida, será una gran vitrina política para los aspirantes panistas, Cecilia Patrón Laviada y Renán Barrera Concha, a cargos de elección popular.

CARNAVAL POLÍTICO DE 82 MDP

InicioLocalesCARNAVAL POLÍTICO DE 82 MDP
  • El Carnaval de Mérida, será una gran vitrina política para los aspirantes panistas, Cecilia Patrón Laviada y Renán Barrera Concha, a cargos de elección popular

José González / Sol Yucatán

El Carnaval de Mérida, que tendrá lugar en la primera quincena de febrero, será una gran vitrina política para candidatos del PAN, debido a las miles de personas que acudirán a los festejos en honor al Rey Momo.

Cecilia Patrón Laviada y Renán Barrera Concha, precandidatos a la alcaldía de Mérida y Gobierno del Estado, respectivamente, como lo hicieron en la Feria de Xmatkuil, de seguro estarán promocionando su imagen de cara a las elecciones del mes de junio.

La fiesta en principio tendría un costo de 56.6 millones de pesos, sin embargo, finalmente en la Ley de Egresos de la Comuna, se le asignó un presupuesto de 82 millones de pesos, es decir, 25.4 millones de pesos más a los que se había presupuestado originalmente y cuyos recursos fueron aprobados por el Cabildo dominado por regidores panistas.

El derroche de recursos en el Carnaval superó a los del año pasado, que fue de 72 millones de pesos, con lo cual se convierte en el Carnaval más caro en la historia de Mérida y de Yucatán.

Fue el propio Renán Barrera quien dejó aprobado el presupuesto para el Carnaval y que sería aprovechado para resaltar su imagen en pleno año electoral.

La cifra de recursos que se destinaran para la “fiesta de la carne” de este año son superiores a los que invirtió Renán Barrera Concha durante el año pasado para la construcción y remozamiento de parques públicos, que deberían de ser su prioridad.

El año pasado la Comuna invirtió 67 millones 300 mil pesos en parques infantiles de Mérida, es decir, cerca de 15 millones menos de lo que se gastará en el Carnaval de Mérida. Hay que recordar que ante el cambio de sede de las festividades al recinto ferial de Xmatkuil, grandes patrocinadores decidieron no inyectar recursos al evento con lo cual el gasto de artistas, subsidios, publicidad, son absorbidos casi en su totalidad por la Comuna meridana

Síguenos en Google News

Te podría interesar:

Artículo anterior
Artículo siguiente