----------

― Advertisement ―

ADVIERTEN DE UN DESABASTO MUNDIAL DE PAPEL HIGIÉNICO

Redacción/ Sol Yucatán Brasil. – La empresa Suzano S. A., advirtió que debido a una crisis mundial que se registra en los contenedores marítimos podría...

CASOS DE NEUMONÍA EN CHINA

InicioInternacionalesCASOS DE NEUMONÍA EN CHINA
  • La Organización Mundial de la Salud (OMS) solicitó información de lo que está ocurriendo en China, sobre los brotes de neumonía que se han estado presentando en niños, esto con el miedo de que se desate una nueva emergencia sanitaria.

Karely Canul/Sol Yucatán

Los casos reportados por enfermedades de neumonía fueron detectados al norte de China desde el mes de octubre, sin embargo, las autoridades han reportado que no se ha encontrado ningún patógeno inusual o nuevo.

De acuerdo con el programa de monitoreo de enfermedades emergentes de la Sociedad Internacional de Enfermedades Infecciosas (ProMED), los hospitales infantiles de Beijing y Liaoning están llenos por exceso de casos de niños que padecen neumonía con temperatura alta y problemas pulmonares, dicha enfermedad que se propaga por las escuelas, está dejando decenas de niños internados en los hospitales.

La prensa informó que las clases están a nada de ser suspendidas por el contagio que se genera.

La OMS recomienda a la población china seguir las medidas similares en la pandemia de covid-19, quedarse en casa, el uso del cubrebocas, entre otros.

Síguenos en Google News

Te podría interesar: