----------

SAN CRISTÓBAL DE LAS CASAS: GRUPOS ARMADOS ATERRORIZAN A LA POBLACIÓN

Redacción/ Sol Yucatán El 14 de junio del presente año, alrededor de la 1:30 del día, irrumpieron grupos de encapuchados a San Cristóbal de las...

INVERSIONES AL VAPOR 

CATEAN TRES PREDIOS RELACIONADOS CON ELISEO FERNÁNDEZ MONTUFAR

InicioNacionalesCATEAN TRES PREDIOS RELACIONADOS CON ELISEO FERNÁNDEZ MONTUFAR
  • Se presume que Fernández Montufar regresó a la entidad luego de estar en el extranjero por varias semanas, por lo que hay sospechas de que está escondido en Campeche.

Redacción/Sol Yucatán

Campeche.- La tarde de este viernes autoridades ministeriales de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) catearon tres propiedades vinculadas al ex alcalde de Campeche Eliseo Fernández Montufar, quien se encuentra prófugo de la justicia desde el pasado 6 de abril, así como algunas de su círculo más cercano, como su ex suplente en la alcaldía y actual diputado estatal, Paul Arce Ontiveros.

De acuerdo con los primeros indicios, se presume que Fernández Montufar regresó a la entidad luego de estar en el extranjero por varias semanas, por lo que hay sospechas de que está escondido en Campeche.

Por tal motivo hoy la AEI acudieron con ariete y cizalla a la casa del ex candidato de Movimiento Ciudadano a la gubernatura, ubicada en Residencial Villas Colosio, en la prolongación Allende de la ciudad capital.

Asimismo, catearon una vivienda de la familia de Paul Arce Ontiveros, quien se presume que ha tramitado un amparo ante el temor de ser llevado ante la justicia, su domicilio familiar en el poblado de Chiná también fue parte de las indagatorias de esta tarde.

Un tercer domicilio fue cateado en la residencial Lomas de las Flores II, la cual presuntamente es propiedad de la alcaldesa Biby Rabelo de la Torre, quien sería cómplice en los delitos de peculado de los cuales se acusa a Fernández Montufar.

El ex alcalde de Campeche es acusado por el desvío de más de 51 millones de pesos detectados por la Auditoría Superior del Estado (Asecam), así como haber operado recursos del Sistema DIF Municipal para remodelar una de sus propiedades en el centro de la ciudad, en la cual se instaló un Centro de Salud.

Desde el pasado 6 abril la Fiscalía General del Estado (FGE) liberó la orden de aprehensión integrada en la Carpeta Judicial 300/21-2022/JC, expediente que derivó de la Carpeta de Investigación 4729/21-2022/JC.

La denuncia fue realizada por el representante jurídico de la Contraloría del Estado y otros ciudadanos, por los delitos de peculado, operaciones con recursos de procedencia ilícita, defraudación fiscal, asociación delictuosa y facturación falsa.

Mientras que la Asecam había detectado supuestas irregularidades en sus cuentas públicas del 2020, cuando era presidente municipal y le otorgó un plazo para defenderse ante la denuncia, lo cual Eliseo desestimó y no se presentó a dichas audiencias.

Actualmente Fernández Montufar se encuentra huyendo de las autoridades campechanas en calidad de prófugo, pues se lanzó una alerta migratoria al saberse que su última ubicación fue en Estados Unidos, pero existen indicios de que habría retornado al país se está oculto en el estado.