----------

SUCILÁ: HABITANTES INUNDADOS

Habitantes de la localidad de Sucilá señalan el mal estado de las calles del municipio, ya que la mayoría de estas vías de tránsito se inundan

CANDIDATO CORRUPTO

CAUCEL PUEBLO: TRANSPORTE DEL TERCER MUNDO

InicioMunicipiosCAUCEL PUEBLO: TRANSPORTE DEL TERCER MUNDO

Guillermo Medina/Sol Yucatán

Habitantes de la comisaría de Caucel señalan la deficiencia del transporte público en la zona. Esta comisaría de Mérida aún no cuenta con camiones modernos que ayuden a la movilidad de las personas que deben trasladarse al centro de Mérida para llegar a sus trabajos o a sus escuelas, ya que el tiempo de espera de los autobuses y combis suele ser bastante largo.

Cabe señalar que las calles de esta comisaría son bastante angostas, lo que provoca un caos vial todas las mañanas en varias partes de la localidad. Las rutas designadas para llegar a esta localidad solo cuentan con camiones viejos y en mal estado, dejando en claro que hasta ahora no han llegado los camiones del Va y Ven, ya que solo se le ha dado prioridad a los fraccionamientos de Caucel en lugar de a la comisaría.

Se sabe que son decenas de personas que a diario utilizan el transporte público y que todas las mañanas tienen que buscar la manera de salir de esta comisaría que se encuentra congestionada. Según los habitantes, los pocos camiones que se aproximan a la comisaría por las mañanas suelen llenarse desde la entrada, por lo que deben tomar rutas de camiones foráneas para poder llegar a sus destinos a tiempo.

Estas rutas de transporte foráneo suelen ser más costosas que los camiones convencionales, lo que no es rentable para la economía de los estudiantes y de la clase trabajadora, ya que deben invertir aún más dinero para llegar a tiempo a sus destinos. Los lugareños solicitan la intervención del Ayuntamiento de Mérida para que las rutas de acercamiento mejoren, sin embargo, dudan que esto suceda próximamente.

Síguenos en Google News

Te podría interesar: