----------

ENCUENTRAN AL FAMOSO COCODRILO “LARRY” MUERTO EN LA BAHÍA DE CHETUMAL

Por César Castilla/Sol Yucatán Chetumal.- El conocido lagarto “Larry” de la Bahía de esta ciudad capital, famoso por ser alimentado con salchipapas y marquesitas, fue...

CAYÓ EL “18” VINCULADO AL ASESINATO DE CANDIDATO EN QUINTANA ROO

InicioNacionalesCAYÓ EL “18” VINCULADO AL ASESINATO DE CANDIDATO EN QUINTANA ROO

Redacción/Sol Yucatán

Cancún.- En una conferencia virtual el Fiscal del Estado, dio a conocer la captura de Oscar D, alias «El 18», autor material e intelectual del homicidio de Ignacio Sánchez Cordero, alias «Macho Sánchez», quien era aspirante a la presidencia municipal de Puerto Morelos, además de otro homicidio e intentó de homicidio.

El Fiscal mencionó que el primer evento ocurrió el 4 de febrero pasado en Puerto Morelos.

El segundo fue el 20 de abril pasado en calles de Alfredo V. Bonfil, en donde fue asesinado el operador financiero del mismo grupo delictivo para el que trabaja El 18.

Y el tercero, fue el 10 de marzo de los corrientes en las calles de la Región 95, donde el 18 perpetró un ataque armado contra un auto lavado donde una mujer y su hijo menor fueron heridos y lograron sobrevivir.

De igual manera dijo que derivado de trabajos de inteligencia y con el apoyo del Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5), policías de investigación y policía de Quintana Roo, logró identificar, ubicar y capturar a Oscar D., alias El 18, en las inmediaciones de la delegación Alfredo V Bonfil.

Junto con él fueron detenidos, una mujer y tres sujetos, uno de ellos relacionado con las ejecuciones de Taxistas.

El 18 es líder de una célula delictiva, que ha operador desde hace varios años en el Estado y ha sido uno de los principales generadores de violencia en los últimos meses por el control de la venta de droga.

A estas personas se les aseguró diversas cantidades de marihuana y fueron puestos a disposición de las autoridades ministeriales por delitos contra la salud, mientras tanto se integran las otras carpetas de investigación en las que están relacionados.