----------

― Advertisement ―

EMPRESA CON PARAÍSO FISCAL, A CARGO DE EMBLEMA DE CDMX

Con el pretexto de reparar los daños provocados por temblores y las constantes manifestaciones en la Ciudad de México, el gobierno de Claudia Sheinbaum...

CDMX: VIOLENTA PROTESTA EN LA EMBAJADA DE ISRAEL, DEJA 16 HERIDOS

InicioNacionalesCDMX: VIOLENTA PROTESTA EN LA EMBAJADA DE ISRAEL, DEJA 16 HERIDOS

Redacción/ Sol Yucatán

Lo que comenzó como una protesta tranquila contra los ataques de Israel en la Franja de Gaza se convirtió en un altercado con agentes de policía de la Ciudad de México (CDMX), resultando en lesiones para 16 de ellos debido a quemaduras y golpes.

El martes 28 de mayo, se llevó a cabo una manifestación en las cercanías de la Embajada de Israel, ubicada en la calle Sierra Madre de la colonia Lomas de Chapultepec, en la alcaldía Miguel Hidalgo.

Alrededor de cientos de personas se manifestaron para pronunciarse en contra de los bombardeos israelíes en la ciudad de Rafah. Mediante consignas como “Alto al genocidio”, las y los manifestantes exigían un alto a los ataques contra la población palestina.

Centenares de individuos se congregaron en la ciudad de Rafah para expresar su repudio ante los ataques aéreos perpetrados por Israel. A través de consignas como «Detengan el genocidio», los participantes demandaban el cese de las agresiones contra los habitantes palestinos.

Durante la manifestación algunos participantes intentaron quitar vallas metálicas, ya que del otro lado se encontraban policías de la SSC, lo que ocasionó confrontaciones entre las dos partes.

 “Las personas que realizaban su expresión pública, algunas de ellas con el rostro cubierto, comenzaron a causar daños al inmueble y lanzaron diversos objetos y bombas molotov a los uniformados que realizaron una línea de contención”, indicó la dependencia capitalina.

Frente a este acontecimiento, las autoridades no han ratificado si entre los manifestantes hubo personas heridas, aunque sí han verificado que 16 agentes policiales resultaron lesionados. Los participantes de la protesta han acusado a los elementos de seguridad de haber ejercido represión durante el evento.

De manera oficial, se registraron reportes de periodistas heridos después del conflicto entre ambas partes.

Síguenos en Google News

Te podría interesar: