----------

― Advertisement ―

OFRECEN CLANDESTINAMENTE VENTA DE PIROTECNIA EN TIZIMÍN

Redacción/ Sol Yucatán   Mérida, a 28 de noviembre. – Con el inicio de las fiestas decembrinas, a través de las redes sociales son varias las...

La precandidata a la alcaldía de Mérida se favoreció con concesiones de placas de taxis y adquirió gratis locales en los mercados más importantes de Mérida, cuando se desempeñaba como directora de relaciones públicas del Ayuntamiento.

CECILIA, DE LA NADA A MILLONARIA

InicioLocalesCECILIA, DE LA NADA A MILLONARIA
  • La precandidata a la alcaldía de Mérida se favoreció con concesiones de placas de taxis y adquirió gratis locales en los mercados más importantes de Mérida, cuando se desempeñaba como directora de relaciones públicas del Ayuntamiento
  • Todo está alineado para favorecerla, como ha sido toda su carrera política, debido a que las mismas leyes electorales aprobadas por el propio Congreso del Estado la favorecen.
  • La familia Patrón Laviada se convirtió en una de las más ricas y poderosas de Yucatán al hacer negocios utilizando información privilegiada del gobierno del ex gobernador Patricio

Redacción/Sol Yucatán

Cecilia Patrón Laviada, conocida como la “princesa”, es la menor de la dinastía de los Patrón Laviada, es una mujer, fría, calculadora, frívola, mentirosa, trepadora, clasista y déspota, ahora la diputada federal es la precandidata del Partido Acción Nacional a la alcaldía de Mérida y quiere ser la próxima alcaldesa de la considerada joya de la corona de Yucatán.

Cecilia se adjudicó varios locales en el mercado de San Benito y Lucas de Gálvez

La alcaldía de Mérida es sólo un peldaño de su verdadero objetivo y por el cual ha sido posicionada por su hermano, Patricio Patrón Laviada, ya que su verdadera meta es ser gobernadora de Yucatán, como lo hizo en el 2001 su hermano Patricio, cuyo gobierno fue un desastre y donde la familia Patrón Laviada se convirtió en una de las más ricas y poderosas de Yucatán al hacer negocios utilizando información privilegiada del gobierno, utilizando recursos del mismo aparato gubernamental.

Su camino está trazado, ya que de ganar la alcaldía de Mérida sería la candidata natural para ser ungida como candidata por el PAN a la gubernatura de Yucatán en el 2030.

Más aún, todo está alineado para favorecerla, como ha sido toda su carrera política, debido a que las mismas leyes electorales aprobadas por el propio Congreso del Estado la favorecen.

Debido a que gane el PAN o Morena, la elección del próximo 2 de junio, el gobernador de Yucatán será hombre, a menos de que ocurra un verdadero milagro y Vida Gómez, abanderada de Movimiento Ciudadana, gane la elección, lo que se ve muy poco probable, para no decir imposible.

Cuando su hermano Patricio Patrón Laviada fue gobernador de Yucatán de 2001 a 2007, ella usaba el tráfico de influencias, para proteger a su íntimo amigo, Eric Germon Pinelo, quien ocupó la dirección de promoción deportiva, y con un sueldo muy superior al de director general del IDEY.

Cecilia, en el periodo de Xavier Abreu Sierra de 1998-2001, se quedó como encargada de las Relaciones Públicas de la alcaldía de Mérida, que abarca las circunscripciones III y IV, controlaba los permisos de taxis y los locales de mercados, y se adjudicó de a gratis muchas placas de taxis y varios locales en el mercado de San Benito y Lucas de Gálvez. Cargo que repitió en el periodo de Manuel Fuentes Alcocer de 2004-2007, y siguió tranzando para su beneficio.

Cecilia Patrón, de 2015 a 2018 fue directora de Desarrollo Social en el Ayuntamiento de Mérida, presidido entonces por Mauricio Vila Dosal, despidió a muchas personas panistas, y amenazaba a los trabajadores en épocas electorales de que si no votaban por el PAN y no iban a los eventos de campaña los despediría, y todo esto con autorización de Vila.

En marzo de 2009, Cecilia Patrón Laviada fue designada jefa de la Dirección de Microrregiones de la delegación estatal de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), cargo que ocupó a partir del primero de abril en sustitución de Rosa Adriana Díaz Lizama, quien renunció para buscar una diputación plurinominal.

 La hermana del ex gobernador de Yucatán, el panista Patricio Patrón Laviada, se ocupaba del Programa para el Desarrollo de las Zonas Prioritarias, sobre todo las de pobreza extrema. Cargo que utilizó para desviar recursos, para campañas políticas que a ella le convenían en beneficios económicos, para que gane su gallo y pueda seguir con sus moches, también amenazaba a personas vulnerables y de extrema pobreza de que, si no votaban por el PAN, les quitaría los apoyos.

Cecilia Patrón perdió la campaña en 2018 en el distrito III federal ante el morenista Roger Aguilar Salazar, quien falleció días antes de tomar protesta en la cámara de Diputados.

El martes 10 de marzo de 2020, Cecilia Patrón Laviada votó en contra del dictamen que reforma el Artículo 4°constitucional en materia de bienestar, sin embargo, esta fue aprobada por mayoría en la Cámara de Diputados y, dado el apoyo brindado a esta por otras fuerzas políticas, fue suficiente para asegurar pensiones y becas, pensiones para las personas adultas mayores y con discapacidad. Becas para niñas, iños adolescentes y jóvenes de educación básica.

Cecilia Patrón votó en contra a pesar de estar en las comisiones de Atención de grupos vulnerables, Desarrolló Social y Hacienda y Crédito Público.

En 2021, el PAN la postuló en el distrito IV Federal que es bastión panista para que fácil ganara.

El PAN ratificó a Marko Cortés como su presidente para el periodo 2021-2024. Fue el 2 de octubre de 2021 cuando Cecilia Patrón quedó con el cargo de la Secretaría General del Comité Ejecutivo Nacional del PAN.

 Utilizó este puesto como trampolín político para concretar sus proyectos políticos la alcaldía y luego la gubernatura.

A sus hermanos no se les ha visto en sus eventos de campaña, menos en sus informes legislativos, esto lo hace para no manchar su imagen, ya que han estado en el ojo del huracán acusados por presuntos actos de corrupción, en especial Alejandro, alias la “Vaca”, quien en su momento estuvo bajo investigación de la DEA por el tráfico de droga hacia los Estados Unidos.

Su hermano José Antonio Patrón Laviada apareció en la lista de “Pandora Papers”,  que da cuenta de la compra de un yate con valor de 3.4 millones de dólares, es decir, unos 68 millones de pesos mexicanos, la compra fue en las Islas Vírgenes Británicas, considerado como un paraíso fiscal, por lo cual se sospecha que gran parte de la fortuna de los Patrón Laviada estaría en bancos de paraísos fiscales.

La diputada federal y precandidata negó estos hechos e indicó que se investigue y castigue si hay delitos.

El informe “Pandora Papers” incluye a mexicanos y al yucateco Antonio José Patrón Laviada, hermano también del ex gobernador Patricio Patrón Laviada.

Al momento, no hay pruebas que vinculen a Antonio José con la delincuencia organizada.

Síguenos en Google News

Te podría interesar: