----------

MUERE INSPECTOR DE LA GUARDIA NACIONAL EN TIZIMÍN  

REDACCIÓN SOL YUCATÁN   Mérida, a 12 de noviembre. - Sorpresiva noticia fue la muerte de Juan Carlos Oliver González inspector de la Guardia Nacional...

CECILIA PATRÓN LAVIADA, NADA QUE INFORMAR

InicioLocalesCECILIA PATRÓN LAVIADA, NADA QUE INFORMAR

Redacción/Sol Yucatán

 

Mérida, a 1 de diciembre.- No informó nada sobre sus actividades en la Cámara de Diputados que beneficie a los ciudadanos. A través de un vídeo de 9’40 minutos, presume sus iniciativas que ha presentado, pero eso no es ninguna novedad, porque como legisladora es parte de su trabajo, entonces no es ningún logro.

La senadora Cecilia Patrón Laviada no tiene nada que informar sobre sus actividades en la Cámara de Diputados que beneficie a los ciudadanos. A través de un vídeo de 9’40 minutos, presume sus iniciativas que ha presentado, pero eso no es ninguna novedad, porque como legisladora es parte de su trabajo, entonces no es ningún logro.

En ningún momento dijo cuantas iniciativas le fueron aprobados en el pleno, porque cualquier diputado puede hacerlo, pero otra cosa es que se apruebe, es allá donde se muestra efectividad de su trabajo. Pero insistimos, esto no es un logro para presumir  porque es su deber. Quiere que le aplaudan por algo que es su obligación hacer, pues para eso le paga el pueblo. Es como si un trabajador quiera que lo feliciten porque hace bien su trabajo-

Dijo que propuso y propuso, habló de la pandemia, de economía, de medio ambiente, de la familia, etc., pero nada de como su labor se ha visto reflejado en el hogar de los yucatecos, que es lo que finalmente interesa a los ciudadanos.

Tampoco habló de la corrupción implacable del gobierno de Mauricio Vila, que Sol Yucatán ha publicado puntualmente con documentos que prueban las denuncias. No habló de las decenas de millones de pesos que se han desviado en el gobierno de Vila, simplemente porque cuando se forma parte de un círculo, es un tema vetado.

Como hablar de corrupción cuando hay cola que le pisen, no hay autoridad moral, porque denunciar irregularidades en el manejo de los recursos es como hacerse el jariquiri. Su paso por el ayuntamiento de Mérida y breve carrera política ha estado salpicado de polémicas.

Ese tema sí le interesa saber a los yucatecos, pero obviamente no habla de eso porque son del mismo partido y hay complicidad. El pueblo quiere escuchar como se ha reflejado la labor de funcionarios y políticos en su bolsillo.

Además, que los puestos que ha desempeñado han sido logrados através del nepotismo, pues su hermano Patricio es él que lo han encumbrado. Eso sí, la diputada disfrutará de su gran aguinaldo, bonos y gratificaciones que suman al menos 200 mil pesos. Con esto, una familia de campesinos vive dos años ¿Le preocupa esto a la diputada?

Cecilia Patrón dio un informe a modo, para ensalzar su imagen, lo clásico de los políticos, pero ningún dato que refleje el bienestar de los meridanos, en su informe ni los mencionó, ni se acordó de ellos, al menos con un mensaje de agradecimiento por el voto que le dio el puesto. Entonces qué informó, nada-

Manifiesto de la denuncia de un ciudadano, sobre esa denuncia nada

“Hace algunos días subí al muro de la diputada Cecilia Asunción Patrón, un comentario respecto a que ella votó en contra de la Reforma del artículo Cuarto Constitucional, en respuesta mencionó que ella no había votado en contra, si puedes, escribió, lo puedes revisar en la página de la Cámara de Diputados y así lo hice. Ahí me encontré que la diputada en cuestión es comisionada en:

1.- Atención de grupos vulnerables

2.- Desarrolló Social y

3.- Hacienda y Crédito Público

El 10 de marzo del año en curso en la Cámara de Diputados se llevó a cabo la votación de un Decreto de Reforma al Art. 4 Constitucional en donde la Reforma consistió en que es obligación del Estado Mexicano otorgar el derecho a ayuda o pensión obligatoria a: Adultos mayores, niños con discapacidad, apoyo a población indígena, becas para trabajar a jóvenes, becas para niños de escasos recursos de primaria, secundaria, bachillerato y estudios superiores, entre otros, de tal manera qué cualquier gobierno de cualquier partido político que esté en el poder, sea obligación entregar recursos a ese grupo de población. Buen bien, en efecto la diputada Patricia Asunción, no votó en contra, peor aún, su voto fue la Abstención, olvidándose por completo como indicamos arriba, que ella ocupaba las comisiones de Atención a Grupos Vulnerables, a mi modo de ver le valió cacahuate abstenerse, antes de sacar la casta para defender a los grupos vulnerables que se mencionan arriba. Ahora a algunos de esos grupos vulnerables, los anda visitando para obtener su simpatía y eso es difícil de recomponer. Si la diputada Cecilia A. hubiera votado a favor del Cuarto Constitucional, estaría rodeada de gente que la apoyaría en sus proyectos políticos, pero para su desventura la gente ya no se traga cuentos, los tiempos han cambiado, han quedado atrás las despensas, las palabras bonitas y rebuscadas, ahora al pueblo hay que hablarle con hechos concretos y no con cuentos chinos. Los yucatecos hemos vivido dolorosas experiencias políticas, durante años y ya no queremos repetirlas.

Finalmente, el diputado Lixa, decididamente votó en Contra la Reforma Constitucional, a pesar de que una de sus Comisiones en la Cámara de diputados es la Justicia. Increíble!!!!”.