----------

TEYA: CLANDESTINOS Y DROGAS

Diversas problemáticas han quedado pendiente sin resolver, como son las obras públicas y la intervención de la policía en los expendios ilegales de bebidas alcohólicas conocidos como “clandestinos”.

CELESTÚN: PUERTO DEL NARCOTRÁFICO

InicioMunicipiosCELESTÚN: PUERTO DEL NARCOTRÁFICO
  • En el municipio existen decenas de narcomenudistas, narco-bodegas y cocinas de fentanilo, convirtiendo el lugar en una zona privilegiada por los traficantes de droga, ya que pueden trabajar sin que nadie los moleste.
  • Celestún se ha caracterizado por ser uno de los municipios más abandonados, ahora es conocido por los mismos habitantes como “un pueblo sin ley”

Redacción/Sol Yucatán

Después de las elecciones del pasado 2 de junio en Celestún, se confirmó  que la reelección del alcalde José Asunción Ramírez Perera no se dio, ya que muchas personas le dieron la espalda al ir a votar, tal como él lo ha hecho con el puerto durante toda su administración, perjudicando a las familias de Celestún, quienes en estos últimos años han enfrentado diversos problemas.

Entre los principales problemas que se viven a diario se encuentra la inseguridad, debido a que, desde el comienzo de la administración del edil, el número de policías activos disminuyó significativamente, además de que los elementos activos en la actualidad no cuentan con la capacitación adecuada para trabajar, así como tampoco cuentan con unidades para poder realizar sus trabajos de vigilancia.

El problema de la droga también ha aumentado desde entonces, se sabe que en el Puerto de Celestún existen decenas de narcomenudistas, narco-bodegas y cocinas de fentanilo convirtiéndolo en el lugar favorito de los narcotraficantes, ya que pueden trabajar sin que nadie los moleste.

Junto a esto, se ha informado sobre la construcción del hotel del alcalde, mismo que ha quedado en obra negra y que además se encuentra invadiendo terreno, se dice que esta sería una de las razones por la cual el edil estaba tan interesado en continuar en la presidencia municipal, ya que buscaba seguir al mando para continuar con las obras de su hotel con total libertad y descaro, financiándolo con el dinero del erario municipal.

Aunado a ello, muchos habitantes han señalado el mal estado en el que se encuentran las calles de la localidad, ya que muchas de las vías que conforman Celestún no se encuentran firmes, ocasionando que los vehículos se vean afectados al no poder transitar libremente, ya que muchos quedan atorados durante la temporada de lluvias, causándole daños considerables a los vehículos de los lugareños.

Celestún se ha caracterizado recientemente por ser uno de los municipios más abandonados, e incluso ahora es conocido por los mismos habitantes como “un pueblo sin ley”, debido a que las personas pueden hacer lo que quieran sin recibir ninguna sola repercusión.

Con el fin de la administración de José Ramírez, los pobladores no descartan que aprovechará hasta los últimos días para robarse dinero del municipio, para seguir viviendo un par de años más a costa del pueblo, así como también esperan que el próximo alcalde de Celestún le dé un giro significativo al municipio y sea de nueva cuenta un municipio con mucha seguridad.

Síguenos en Google News

Te podría interesar: