----------

CHANKOM: 20 AÑOS EN EL PODER

La familia Cimé Tamay llevan en el poder más de 20 años, esposo, hijo, cuñado, sobrino y Hermano han sido alcaldes.

CELESTÚN: PUERTO SIN PATRULLAS

InicioMunicipiosCELESTÚN: PUERTO SIN PATRULLAS

Redacción/Sol Yucatán

Habitantes de la comunidad de Celestún denuncian la falta de unidades de policía en la localidad, debido a que desde hace un par de meses el puerto se quedó sin patrullas. Todas las patrullas se han dañado con el paso del tiempo, incluso los lugareños señalan que este sería uno de los motivos por los que los robos y el narcomenudeo están a la orden del día en la localidad, poniendo en riesgo a decenas de personas.

Los lugareños han señalado que el edil José Asunción Ramírez Perera no ha destinado los recursos suficientes para que las patrullas puedan ser reparadas. Estos vehículos oficiales se encuentran distribuidos en varios talleres mecánicos, ya que no han sido reparados, por lo que permanecen en resguardo en dichos lugares. Además de que, con esto, se busca que no salga a la luz el mal estado de las unidades.

Actualmente, los elementos de la Policía Municipal de Celestún se transportan en sus vehículos personales, en su mayoría motocicletas. Esto ha causado la indignación de los habitantes del puerto, debido a que los elementos policiacos tardan en responder ante la llamada de las personas e incluso en algunos casos, los mismos policías señalan que no se pueden trasladar al lugar de los hechos porque no cuentan con unidades disponibles.

Según varios relatos de los habitantes, las patrullas fueron desapareciendo debido a que no se les daba el mantenimiento adecuado, por lo que muchas unidades terminaban por descomponerse a consecuencia del mal funcionamiento. Dicho esto, se sabe que algunas unidades terminaron en talleres de la Ciudad de Mérida, sin embargo, estas se mantienen ocultas como petición del edil, para que no salga a la luz el mal uso que se les dio a estas unidades.

Síguenos en Google News

Te podría interesar: