----------

― Advertisement ―

VALLADOLID: ¡MISERIA EN PUEBLO MÁGICO!

En la “Sultana de Oriente” hablan de crecimiento, de mejoras en el municipio y comisarías, pero la situación es diferente. Alrededor de la ciudad, y a unos kilómetros de este bello Pueblo Mágico, se ve la pobreza extrema

IMSS OCULTA CIFRAS DEL DENGUE

CELESTÚN: ROBA A PESCADORES

José Asunción Ramírez Perera está desviando recursos del programa “Respeto a la veda del mero”, donde no entregó los recursos a por lo menos a 140 pescadores del puerto.

InicioMunicipiosCELESTÚN: ROBA A PESCADORES
  • José Asunción Ramírez Perera está desviando recursos del programa “Respeto a la veda del mero”, donde no entregó los recursos a por lo menos a 140 pescadores del puerto, equivalente a 1 millón 344 mil pesos

Redacción/Sol Yucatán

El alcalde de Celestún, José Asunción Ramírez Perera, está desviando recursos del programa “Respeto a la veda del mero”, donde no entregó los apoyos a por lo menos a 140 pescadores del puerto.

De acuerdo con los propios hombres de mar entrevistado por Sol Yucatán, en su reciente visita al puerto, en el 2022 y 2023 no recibieron los recursos presuntamente porque los había eliminado de la lista de beneficiarios.

Indicaron que entre los afectados se encuentran pescadores de hasta 20 años de antigüedad.

Al no recibir los recursos por segundo año consecutivo, acudieron a las oficinas de la Secretaría de Pesca y Acuacultura Sustentable del Gobierno del Estado, donde les indicaron que sus nombres aparecían en la lista de beneficiarios.

Es decir, no fueron dados de baja, sin embargo, el edil se quedaba con los recursos o bien los entregaba a terceras personas concretando el desvió de recursos.

José Asunción Ramírez Perera

El monto del desvió en los dos años ascendería a 1 millón 344 mil pesos, debido a que el dinero de apoyo a la veda no les fue entregado.

También se sospecha que el alcalde panista se quedaría con los recursos de los pescadores fallecidos, debido a que han sido borrados del padrón de beneficiarios y los recursos no son entregados a las familias de los fallecidos.

La dependencia estatal tiene un curso una investigación.

No hay que olvidar que el alcalde, quien busca su reelección, está en la lista negra de la Auditoria Superior del Estado de Yucatán (ASEY), debido que no pudo comprobar un faltante de más de 21 millones de pesos.

Síguenos en Google News

Te podría interesar: