----------

― Advertisement ―

CENOTILLO: UNA CHATARRA LOS JUEGOS

Habitantes de la comunidad de Cenotillo señalan la falta de mantenimiento en parques de la comunidad, ya que la mayoría de estos espacios recreativos se encuentran en un estado deplorable.

El puente que se encuentra en la entrada del puerto de Celestún esta comenzando a caerse por partes.

CELESTÚN: SE LE CAE EL PUENTE AL ALCALDE

InicioMunicipiosCELESTÚN: SE LE CAE EL PUENTE AL ALCALDE

Guillermo Medina/Sol Yucatán.

El puente que se encuentra en la entrada del puerto de Celestún esta comenzando a caerse por partes, ya que las autoridades municipales no le han dado el mantenimiento adecuado. Habitantes denuncian que el alcalde José Asunción Ramírez Perera no se ha preocupado en arreglar los problemas de este puente, además de que no saben si sigue siendo completamente seguro transitar a diario por el lugar.

Cada día se caen pedazos enormes de los barandales del puente, por lo que algunas personas optan por no acercarse tanto a los bordes, ya que tienen miedo de caer desde las alturas si el barandal llegará a colapsar. Además, se han observado pedazos de concreto que han caído a la Ría, debido a que el material ya se esta empezando a vencer, por lo que sin ningún tipo de movimiento los pedazos de piedra comienzan a caer al agua.

Es importante recalcar que este puente es el único acceso al puerto de Celestún, por lo que los lugareños tienen miedo de que si en algún momento llegará a derrumbarse no puedan tener acceso a otras comunidades por un tiempo indeterminado, por otra parte, varios habitantes toman clases y trabajan a las afueras del municipio, por lo que también se verían afectados por algún tipo de derrumbe en el lugar.

De igual forma, piden la intervención para que arreglen los desperfectos eléctricos del puente, debido a que en varias partes hay cables sueltos, que hasta donde se sabe no tienen corriente, sin embargo, tampoco saben con certeza en que estado se encuentran las conexiones al interior de estos postes, por lo que en las temporadas de lluvia pueden ser propenso a liberar descargar eléctricas en la zona.

Julián Pacheco, visitante del puerto de Celestún y originario del municipio de Kinchil, declaró al respecto sobre la situación, “yo vengo seguido aquí con mis amigos y pues casi siempre me detengo a ver la vista con ellos, porque por ejemplo ahora se ve al fondo a la bola de flamencos, eso no siempre podemos verlo cuando venimos, pero si nos da miedo apoyarnos en algunas partes del barandal, porque se ve suave la base”.

“De hecho en alguna ocasión nosotros estábamos recargados viendo el paisaje y de la nada se cayó el pedazo de barandal en el que estábamos apoyados, mi amigo se lastimó un dedo con las piedras que cayeron, pero pues no necesitó doctor ni nada. Pero si consideramos que le hace falta que le metan mano, porque que tal si en una de esas estás apoyado y caes al vacío, porque si caes en agua, pero te vas a lastimar, de aquí a que te rescaten ya te ahogaste”.

“Pues también en algunas partes se ve cuarteado el puente, ahí en medio se ve el riel que sale desde el concreto, no se si eso sea normal, pero pues la verdad si da miedo que en cualquier momento se caiga, porque no habrá forma de salir de Celestún, aparte sé que pasan tráileres por aquí y camiones, que tal si se cae cuando esta pasando un camión de personas, será una tragedia horrible, mucha gente moriría”, declaró.

Síguenos en Google News

Te podría interesar: