----------

― Advertisement ―

RÍOS COVIÁN, ESQUIROL DEL PAN EN SSP

Ríos Covián es un “mapache electoral” enviado por el gobernador, Mauricio Vila para que desde la SSP le garantice una “basta votación” y su lugar en el Senado de la República.

¡OBRAS FANTASMA!

DE LA NADA A MILLONARIA

GRUPOS DE CHOQUE PROVENIENTES DE TABASCO, CAMPECHE Y Q. ROO

CERCO DE SEGURIDAD

InicioNews ShowcaseCERCO DE SEGURIDAD
  • En Yucatán se podría registrar brotes de violencia en 30 municipios durante y luego de la elección. Los municipios donde habría la infiltración de grupos son Kanasín, Progreso, Valladolid, Tizimín, Chemax, Motul, Mérida, Maxcanú, Halachó y Celestún

José González/Sol Yucatán

En Yucatán, no sólo se esperan las elecciones más reñidas de la historia, con Morena y la coalición del PAN y PRI, compitiendo por la gubernatura del estado, diputaciones federales, locales, senadurías y alcaldía, sino que hay indicios de que habría infiltración de grupos de choque en los próximos comicios del 2 de junio.

De acuerdo con fuentes de inteligencia de la SSP, revelados en exclusiva a Sol Yucatán, hay indicios de que hay riesgo de que se registren brotes de violencia en al menos 30 municipios de Yucatán.

Hay datos de la presencia de grupos de choque provenientes de Tabasco, Campeche y Quintana Roo.

Además de que el clima pre electoral está caliente, por los brotes de violencia en algunos municipios, las acusaciones por amenazas, intentos de levantón y amenazas.

Los municipios donde habría la infiltración de estos grupos son Kanasín, Progreso, Valladolid, Tizimín, Chemax, Motul, Mérida, Maxcanú, Halachó y Celestún

 En la elección de este 2024, serán de las más disputadas en la historia de Yucatán con tres partidos que buscarán la mayor cantidad de posiciones, es decir, Morena vino a romper el bipartidismo y la histórica rivalidad entre el PAN y PRI, ahora la contienda será entre, Morena, PRI y PAN.

En el caso de Mérida, las comisarías consideradas como focos rojos son Komchén, Chablekal, Molas, Dzununcán y Sitpach. Durante el pasado proceso electoral en Yucatán, se registraron 150 disturbios, antes, durante y después de la jornada electoral.

De acuerdo con el IEPAC, en la jornada electoral de este año podrán votar un millón 800 mil ciudadanos y ciudadanas en Yucatán, quienes elegirán a 106 alcaldes, diputados locales, federales, senadores y presidente del país.

La Secretaría de Seguridad Pública y la Guardia Nacional comenzaran operativos de seguridad desde el viernes a las 5 de la mañana y concluirá el próximo lunes 3 de junio. Participarán más de 1 mil 500 elementos.

Esto con la finalidad de evitar confrontaciones y salvaguardar la paz en la entidad, con los famosos caza mapaches.

Síguenos en Google News

Te podría interesar:

Artículo anterior
Artículo siguiente