Redacción/Sol Yucatán
Sergio Checo Pérez, piloto mexicano abanderado de Red Bull consiguió conquistar el podio del Gran Premio de Gran Bretaña el día de hoy al obtener el segundo lugar protagonizando una icónica remontada de quince lugares en una difícil carrera.
Carlos Sainz Jr. (Ferrari) se coronó como el triunfador de la terna y Lewis Hamilton (Mercedes Benz), terminó un puesto detrás que el jalicience.
Por su parte, el actual campeón del mundo y compañero de Checo, Max Verstappen, culminó en el séptimo puesto.
La terna de la Fórmula 1 comenzó con un fuerte accidente automovilístico protagonizado por el piloto chino Guanyu Zhou, que terminó volcado luego de un toque con el inglés George Russell, cuyo Mercedes quedó dañado. También quedó afuera por este incidente el tailandés Alex Albon.

Checo reinició la carrera en la misma posición luego del siniestro, pero un toque con Charles Leclerc (Ferrari) le dañó el alerón frontal por lo que se vio obligado a cambiar de pieza.
Posteriormente, se incorporó en el décimo séptimo lugar y a pesar de su desventaja, logró remontar quince lugares para protagonizar una intensa pelea final con Lewis Hamilton y Leclerc para al final salir victorioso.