Redacción/Sol Yucatán
Hoy, Sergio «Checo» Pérez conquistó el Gran Premio de Mónaco y se llevó así su tercer triunfo dentro de la Fórmula 1, con el cual se convirtió a su vez en el primer mexicano de la historia en conseguir el trío.
Hasta el momento, el tapatío había cosechado dos éxitos: Sakhir 2020 y Azerbaiyán 2021.
A pesar de que la salida de este Gran Premio de Mónaco fue retrasada más de una hora por la lluvia y luego tuvo una interrupción de unos veinte minutos por un accidente del alemán Mick Schumacher, «Checo» Pérez triunfó en el emblemático circuito callejero de Montecarlo.

Este requiere una enorme destreza debido a su dificultad y es uno de los más grandes logros a los que los pilotos aspiran, además, se enfrentó al suelo mojado por la lluvia. Únicamente cuatro latinos habían logrado conquistar el circuito.
El jalisciense arrancó por detrás de los dos Ferrari, el de Sainz y el del monegasco Charles Leclerc y aprovechó su primera parada en boxes para adelantarse.
Pérez culminó la carrera en el puesto primero tras sostener una tensa defensa contra Carlos Sainz (Ferrari) quien presionó en varias ocasiones al Red Bull por arrebatarle la corona. Al final, se conformó con el segundo puesto.
Por su parte, su compañero Max Verstappen quedó en el tercer puesto y Charles Leclerc en el cuarto.