Redacción/Sol Yucatán
El piloto jaliciense Sergio Checo Pérez conquistó el segundo lugar del podio del Gran Premio de Azerbaiyán luego de su triunfo en Mónaco.
El primer lugar lo ocupó su compañero neerlandés, Max Verstappen. De esa manera, la dupla de «Red Bull» aseguró su tercer doblete en esta temporada de la Fórmula 1.
«Checo» señaló después que padeció problemas con sus neumáticos durante la terna, lo cual, le ocasionó problemas y mermó su desempeño.
Asimismo, se registró un error por parte del ingeniero Hugh Bird dijo por el radio a Checo Pérez «¡Pits, pits!» en la vuelta 7, cuando Carlos Sainz abandonó y provocó la salida de Safety Car, pero el tapatío recibió la orden cuando ya era imposible doblar hacia la entrada de los fosos.
La oportunidad de ganar el Gran Premio se fue de las manos en el momento en que no pudo entrar a pits durante la primera bandera amarilla, pero esa falla de su foso no definió el resultado sino el gran paso de su compañero en Red Bull, Max Verstappen, quien finalmente salió victorioso.
Por su parte los dos Ferraris, Charles Leclerc y Carlos Sainz, abandonaron la competencia tras presentar daños en los motores.