----------

VALLADOLID: COLOCAN MISTERIOSAMENTE ANTENA EN COBAY

La instalación de una antena, cuya naturaleza como antena de telefonía o de electricidad es desconocida, ha generado alarma entre los vecinos

DESVÍO DE RECURSOS

CHEMAX: 27 MDP PARA COMPRAR VOTOS

InicioMunicipiosCHEMAX: 27 MDP PARA COMPRAR VOTOS
  • El Ayuntamiento de Chemax, a cargo de Lucio Balam, planea gastar 27 millones de pesos en la compra de votos para las próximas elecciones del 2 de junio, con el objetivo de asegurar la victoria de su hijo, Ricardo Balam.
  • Las personas que acceden a este tipo de tratos con “Don Medardo”, son vigilados las 24 horas del día, ya que como parte del trato tienen que mostrar su apoyo al candidato,

Redacción/Sol Yucatán

El Ayuntamiento de Chemax, a cargo de Lucio Balam, planea gastar 27 millones de pesos en la compra de votos para las próximas elecciones del 2 de junio, con el objetivo de asegurar la victoria de su hijo, Ricardo Balam.

El edil ha buscado la manera de beneficiarse con las necesidades de las personas de escasos recursos que solicitan apoyo para construir en sus propiedades, ofreciendo sobornos principalmente en forma de techos, baños y cuartos. Estos sobornos serán los principales incentivos que se ofrecerán en la próxima administración en caso de que resulten ganadores.

El modus operandi para la entrega de estos «apoyos» consistirá en otorgar a los beneficiarios un boleto que podrán canjear por la obra que necesitan. Cabe recalcar que este comprobante solo será válido si presentan una fotografía que demuestre que votaron a favor de Ricardo Balam, de esta forma, el Ayuntamiento que está a cargo de Lucio Balam asegura la victoria de su hijo de forma sucia.

La persona encargada de entregar los boletos de apoyo es conocida como «Don Medardo», quien es empleado de confianza del alcalde. De esta forma, las personas reciben una construcción en su propiedad a cambio de vender su voto y asegurar la administración municipal para el hijo del alcalde, quien según los habitantes de la comunidad seguirá el camino de corrupción que su padre ha seguido durante años.

El principal objetivo de “Don Medardo” es lograr persuadir a los priistas y morenistas de Chemax para que acepten el soborno de Lucio Balam. Esta práctica de obtener votos de manera fraudulenta es común en la administración actual del alcalde, ya que se sabe que en años anteriores ha llevado a cabo acciones similares, aprovechándose de la necesidad de los habitantes que carecen de recursos económicos en toda la cabecera municipal y sus comisarías.

Algo que han señalado los habitantes es que las personas que acceden a este tipo de tratos con “Don Medardo”, son vigilados las 24 horas del día, ya que como parte del trato tienen que mostrar su apoyo al candidato, por lo que en caso de ser sorprendidos apoyando al candidato rival, serán confrontados por esta persona y por sus grupos de choque, que se encargan de intimidar a las personas. Este es uno de los motivos por los cuales las próximas elecciones en Chemax favorecerán al hijo de Lucio Balam, ya que están comprando votos para asegurar su victoria y continuar con sus prácticas corruptas, enriqueciéndose con los recursos municipales y dejando de lado las obras que realmente son necesarias para la infraestructura de la comunidad.

Síguenos en Google News

Te podría interesar: