----------

― Advertisement ―

TEMAX: LO ACUSÓ DE ASESINO Y AHORA LO IDOLATRA

Parece haber olvidado sus señalamientos y acusaciones en contra de “Tony”, y se dedica a caminar por las calles junto a su ex rival solicitando el voto de los temaxeños.

CHEMAX: CANDIDATO GASTO 400 MIL EN EVENTO

InicioMunicipiosCHEMAX: CANDIDATO GASTO 400 MIL EN EVENTO

•El actual candidato de Chemax, Ricardo Balam Chi, gastó más de 400 mil pesos en su acto de apertura de campaña.

•Lucio Balam está utilizando a su propio hijo como un instrumento para seguir con el desvío de recursos públicos en el Ayuntamiento.

Corresponsalía Valladolid/Sol Yucatán

El Municipio de Chemax, que actualmente se encuentra bajo el mando de Lucio Balam Herrera, y quién busca hacer que su hijo, Ricardo Balam Chi sea su sucesor, ha gastado una suma estratosférica en el acto de inauguración de la misma.

El candidato del Partido Acción Nacional (PAN), Ricardo Balam Chi, firmó por contrato a un reconocido grupo musical de la zona, por un espectáculo completo, que incluye un escenario, luces y, por si fuera poco, pirotecnia. Sin embargo, fue su padre, el edil Balam Herrera quien desembolso poco más de 400 mil pesos mexicanos. El padre y presidente municipal de Chemax, le cumplió el capricho a su pequeño, por lo que contrato al grupo del cantante “Paleto”.

Este ostentoso gasto, de tan solo unas horas, resulta un acto insultante para los habitantes del Municipio de Chemax que día con día sufren de la falta de servicios y calles en un estado desfavorable, es bien sabido que Ricardo Balam ha gastado una fortuna en propaganda política, mucho más que el resto de los candidatos.

La familia, Balam Chi, especialmente, Lucio Balam, ha estado operando desde hace meses el presunto desvío de recursos públicos del Ayuntamiento para la campaña de Ricardo. Una muestra clara de ellos es el arranque de la misma.

Parte de los recursos, que deberían de ir destinados a servicios de salud, seguridad y asuntos sociales, han quedado ahora destinados abiertamente a la campaña desesperada de la familia Balam Chi para hacerse de Chemax una vez más.

Es bien sabido por los habitantes que, Lucio Balam está utilizando a su propio hijo como un instrumento para seguir con el desvío de recursos públicos en el Ayuntamiento.

Chemax, presenta una fuerte ola de violencia, actualmente, es el segundo municipio -sólo después de Kanasín- más inseguro de Yucatán.

De acuerdo a los habitantes de Chemax, la propia familia Balam Chi, ha obligado a los pobladores a unirse a la campaña de Ricardo Balam o de lo contrario, renunciar a sus apoyos económicos. Una forma de identificarlos es que, en cada casa, se encuentra una lona que indica la ubicación del apoyo económico, por lo que, si es retirada se eliminaran todos los servicios que les brindan.

A sólo unos días de haber iniciado la campaña, ya se puede declarar como una de las más costosas realizadas en el Municipio de Chemax.

Síguenos en Google News

Te podría interesar:

¿CÓMO PUEDE EVITAR LA CÁRCEL HUACHO?