----------

― Advertisement ―

SUMA DE HIDALGO: POLICÍA AL GARETE

El edil José De La Cruz Pacheco Bazán no se ha preocupado en la seguridad, ya que la comandancia en donde se encuentra la cárcel pública está en un estado deplorable.

ALCALDE HOTELERO

CHEMAX: DURO GOLPE AL ALCALDE

InicioMunicipiosCHEMAX: DURO GOLPE AL ALCALDE
  • Tribunal dictó una sentencia que obliga a Lucio Balam Herrera a saldar una deuda que asciende a MEDIO MILLÓN de pesos por despidos arbitrarios de ex trabajadores del ayuntamiento

Redacción/Corresponsalía Valladolid

El alcalde de Chemax está nuevamente envuelto por otro escándalo administrativo, el tribunal de justicia de Yucatán ha dictado una sentencia que obliga al municipio a saldar una deuda que asciende a MEDIO MILLÓN de pesos.

La administración de Lucio Balam Herrera, tendrá que responder a la deuda millonaria por despidos arbitrarios a ex trabajadores del ayuntamiento, ha salido a la luz pública el oficio de resolución que indica que Lucio Balam deberá responder al pago.

Con la finalidad de evadir su responsabilidad el ayuntamiento junto con sus abogados ha intentado interponer un juicio de amparo.

Esta cantidad responde a los despidos arbitrarios que ha cometido su actual administración, la resolución del Tribunal Colegiado en Materias Civil y Administrativa confirma la responsabilidad del alcalde Lucio Balam Herrera.

Con la finalidad de evadir su responsabilidad a través de un juicio de amparo, el ayuntamiento junto con sus abogados han intentado interponer amparos los cuales fueron rechazados, ratificando así la sentencia previa del Tribunal de Justicia Administrativa del Estado en 2021.

Dicha sentencia condenó al Ayuntamiento de Chemax a indemnizar a los ciudadanos demandantes y el monto indemnizatorio seguirá aumentando hasta que el Alcalde cumpla con la orden judicial.

Los amparos que han interpuesto los abogados del municipio de Chemax fueron rechazados, ratificando así la sentencia previa del Tribunal de Justicia Administrativa del Estado en 2021.

 El desacato a esta autoridad judicial podría acarrearle problemas adicionales al alcalde, si no cumple con lo establecido por el tribunal, entre más desobedece la administración de Balam Herrera, la indemnización hacia los ex trabajadores, la deuda seguirá aumentando.

Esto se anexa a otros problemas que ocurren en el ayuntamiento de Chemax como la corrupción, el desvío de recursos públicos, la inseguridad, el turismo sexual y corrupción dentro su corporación policiaca.

Chemax lleva más de 15 años de impunidad ejercida por el actual presidente, esté escándalo administrativo hace que se baje de la contienda electoral del 2024, Balam Herrera aspiraba a una diputación local por el distrito XVIII, pero ahora negoció con Renán Barrerá de proponer a su cachorro Ricardo Balam como candidato a la alcaldía, donde actualmente es el tesorero.

Síguenos en Google News

Te podría interesar:

Artículo anterior
Artículo siguiente