----------

― Advertisement ―

DZEMUL: BAÑOS DE MÁRMOL Y CON AIRE ACONDICIONADO

Si visitas el municipio de Dzemul, no dudes en darte una vuelta en su ayuntamiento, ya que sus baños son lujosos

CHEMAX: LOS PECADOS DEL PADRE

InicioMunicipiosCHEMAX: LOS PECADOS DEL PADRE
  • Lucio Balam resultó un candidato vergonzante, la mala administración de su padre le pasa la factura. Su propia militancia no aprueba la candidatura y en la comunidad no es un personaje popular.

Redacción/Sol Yucatán

En medio de una amplia inconformidad de simpatizantes, reclamos internos y rechazo de la ciudadanía, el hijo de Lucio BalamRicardo Balam Chi, se inscribió como aspirante único del Partido Acción Nacional  a la presidencia municipal de Chemax, su partido lo presenta como “candidato de lo nuevo”.

Cabe señalar que para la militancia verdadera y fundadores del Panismo de Chemax, esta inscripción fue impuesta por Lucio Balam y expresaron su enojo, decidieron no apoyarlo y dejaron en claro que no están de acuerdo con esta candidatura.

Durante el proceso de inscripción, militantes, simpatizantes  y algunos ciudadanos lo  abuchearon y le gritaron el lado obscuro y corrupto de la administración de su padre.

Al momento de su  inscripción sólo contó con simpatizantes  y  acarreados, no pasó de 150 personas que fueron con remuneración de 100 a 200 pesos para apoyar al , y con ayuda de políticos vallisoletanos.

Además de contar con el dinero sucio proveído por su padre para financiar su  campaña,  la cual no despega, hecho que fue demostrado ayer en su inscripción, ha sumado a figuras cercanas  a su administración que cuentan con un amplio historial  de corrupción  y abuso de poder.

Ha transitado los días de la intercampaña no sólo con polémicas y exabruptos a cuestas, sino que ha pasado desapercibido entre los ciudadanos, quienes apenas lo conocen, como lo demuestran  algunas encuestas digitales que coinciden en un declive en cuanto a la preferencia y resultando que su popularidad es baja, a pesar que su padre ha pagado a medios locales para darle realce a su nombre.

Su breve carrera  política es nula, sólo es un capricho de su padre  para que siga imperando  la corrupción en dicho municipio. Al candidato Balam Chi sigue siendo un personaje desconocido dentro Chemax y sus comunidades.

Balam Chi se esfuerza en ser creativo y carismático, pero no lo consigue. Y es que esos atributos, como dice el dicho, no se dan en maceta.