----------

― Advertisement ―

DZUNUNCÁN: PREPOTENTE DESPOJO

Con graves irregularidades en la adquisición de documentación, el ex funcionario de la Oficialía Mayor de Mérida.

Pobladores y personal del ayuntamiento se quejan por la falta de compromiso de funcionarios y el mismo alcalde.

CHEMAX: MUNICIPIO SIN AUTORIDAD

InicioMunicipiosCHEMAX: MUNICIPIO SIN AUTORIDAD

Redacción / Sol Yucatán

La falta de quién tome las riendas del Municipio, cuando Lucio Balam Herrera se ausenta, pobladores y personal del ayuntamiento se quejan por la falta de compromiso de funcionarios y el mismo alcalde.

El Secretario de la Comuna, durante los dos años de Gobierno, se le ha visto muy pocas  veces en el palacio Municipal.

«Durante todo el 2023 Balam Herrera estuvo mucho tiempo fuera, ya que utilizó el primer año de su gobierno para vacacionar o hacer negociaciones obscuras.

Mientras tanto, el ayuntamiento se queda acéfala, sin ninguna autoridad que tome las riendas. Este trabajo que le corresponde directamente al Secretario del Ayuntamiento, pero nunca está tampoco.

Ambos personajes regularmente no se encuentran en el ayuntamiento, siempre operan fuera del palacio, lejos de la población, para evitar que habitantes se acerquen para pedirles algún apoyo o trámites municipales.

Ciudadanos comentan que van al palacio para pedir algún apoyoles dicen que no hay recursos, no se encuentra el tesorero, sólo se encuentra la secretaria que recepcióna y como típica palabra, «Nosotros te avisamos».

Así opera la administración de Lucio Balam Herrera desde hace 18 años, va solamente a firmar trámites o reuniones con funcionarios del estado. Durante los demás días no se encuentra en la presidencia, pero todos los fines de semana esta con el equipo de beisbol, donde es jugador y propietario de los Bravos de Chemax.

La pregunta es, ¿de dónde sale los viáticos y los gastos del equipo de beisbol?

Síguenos en Google News

Te podría interesar:

Artículo anterior
Artículo siguiente