----------

― Advertisement ―

AKÉ, VESTIGIOS DE UNA CULTURA ANCESTRAL

Redacción/Sol Yucatán. Por lo regular la zona arqueológica mantiene una atmósfera bastante tranquila entre semana, ya que no recibe más de 40 visitantes por día....

El presidente municipal, Lucio Balam Herrera tiene abandonada la Presidencia Municipal, funcionarios y habitantes de la comunidad están enojados por la mala administración y falta de compromiso desde hace 18 años de Balam Herrera

CHEMAX: PUEBLO SIN AUTORIDAD

InicioMunicipiosCHEMAX: PUEBLO SIN AUTORIDAD
  • El presidente municipal, Lucio Balam Herrera tiene abandonada la Presidencia Municipal, funcionarios y habitantes de la comunidad están enojados por la mala administración y falta de compromiso desde hace 18 años de Balam Herrera

Redacción / Sol Yucatán

Ante el ausentismo del presidente Municipal Lucio Balam Herrera y la falta de quién tome las riendas, el personal del ayuntamiento se queja por la falta de compromiso de funcionarios.

Al Secretario de la Comuna, durante los dos años de Gobierno, se le ha visto muy pocas veces en el palacio Municipal.

Personal del ayuntamiento aseguran: «Durante todo el 2023 Balam Herrera estuvo mucho tiempo fuera, ya que utilizó el primer año de su Gobierno para vacacionar o hacer “negociaciones Obscuras”.

Mientras tanto la Presidencia se queda sola, sin ninguna figura mediática que tome las riendas de este trabajo que corresponde directamente al Secretario del Ayuntamiento.

Ambos personajes regularmente no se encuentran en el ayuntamiento, siempre operan fuera del Palacio y lejos de la población, para evitar que habitantes se acerquen solicitando algún apoyo o trámites Municipales.

Ciudadanos comentan que van al Palacio para pedir apoyo y lo que reciben con voz dura es “no hay recursos”, “no se encuentra el tesorero”, “solo se encuentra la secretaria de recepción” y la muy recurrente contestación: «Nosotros te avisamos «.

Así opera la administración de Lucio Balam Herrera desde hace 18 años, visita su lugar de trabajo solamente para firmar tramites o reuniones con el Gobierno del Estado, el resto de los días no se encuentra en la presidencia, lo que sí es un hecho es encontrarlo todos los fines de semana junto con el equipo de beisbol, que, dicho sea de paso, es jugador y propietario, lo nombró como los “Bravos de Chemax”.

Retomando la situación de abandono que sufre la Presidencia Municipal, una pregunta realmente preocupante es ¿de dónde salen los viáticos y los gastos del equipo de beisbol?

Síguenos en Google News

Te podría interesar: