----------

SINANCHÉ: MUNICIPIO SIN CALLES

Redacción/Sol Yucatán. Los habitantes de la comunidad de Sinanché tienen problemas con la administración de la panista Felipa Nery Mena Aguilar, debido a que tiene...

CHEMAX: RED CORRUPTA DEL ALCALDE, SE APODERA DEL IEPAC

InicioMunicipiosCHEMAX: RED CORRUPTA DEL ALCALDE, SE APODERA DEL IEPAC
  • Lucio Balam, aún no termina su gestión, y ya se impuso, logró apoderarse del Instituto Electoral Municipal, quienes estarán operando a favor de la plantilla de su hijo y actual candidato del Partido Acción Nacional (PAN), Ricardo Balam Chi.
  • Con este hecho queda aún más claro que, Lucio Balam, busca al cien por ciento hacer que su hijo, Ricardo, se quede al mando de Chemax para seguir enriqueciendo su fortuna.

Corresponsalía Valladolid

El alcalde de Chemax, Lucio Balam, aún no termina su gestión, y ya se impuso, logró apoderarse del Instituto Electoral Municipal, quienes estarán operando a favor de la plantilla de su hijo y actual candidato del Partido Acción Nacional (PAN), Ricardo Balam Chi.

Se pudo averiguar que dentro del Iepac Chemax, se encuentran funcionarios actuales que resultan ser hermanos y primos del candidato panista, mismos que serán los encargados de vigilar las elecciones en la próxima contienda electoral.

Entre ellos, destacan los nombres de, Armando Cauich, director de salud, Armando Chimal, director de obra pública, Lucía Balam, directora del DIF y también hermana de Lucio Balam, Fanny Chimal, Yuliana Kanxoc Balam, y algunos amigos cercanos a la familia Balam como José Flores, quien es asesor jurídico del Ayuntamiento bajo el mando de Lucio Balam.

Todos los integrantes del Iepac municipal, están vinculados estrechamente a la actual administración de Balam Herrera, incluso forman parte de la nómina municipal, independiente de su sueldo en el Iepac, es decir, reciben doble sueldo a cambio de favorecer al progenitor de Balam Herrera.

Todo este hecho indica que, Lucio Balam, fue el encargado de orquestar esta plantilla, con el objetivo de tener el control del Instituto Electoral de Chemax y así poder manipular, pero sobre todo orquestar un fraude a favor de su hijo Balam Chi.

Cabe señalar que esta práctica no es nada nueva del edil, ya que, desde hace más de 18 años, se ha encargado de operar políticamente a su favor, para hacerse de beneficios, además de interponer a su familia, aun si este hecho trae consigo un delito electoral.

Y aunque ha tratado de ocultar sus mañas, esto queda al descubierto al ver la repetición de los roles de las personas que ocupan cargos en su cabildo, quienes operaban a su favor, y ahora busca que operen a favor de Ricardo.

Lo peor de todo esto es que, el consejero presidente del Iepac Yucatán, Moisés Bates Aguilar, permite este tipo de imposiciones y mal manejo del Instituto Electoral Municipal.

Para los habitantes del Municipio de Chemax, este hecho es indignante, ya que no es posible que, en una de las elecciones más importantes del estado, y del país, se permita este tipo de hechos, por lo que piden que se vigilen más las dependencias electorales.

Con este hecho queda aún más claro que, Lucio Balam, busca al cien por ciento hacer que su hijo, Ricardo, se quede al mando de Chemax para seguir enriqueciendo su fortuna.

Síguenos en Google News

Te podría interesar: