----------

― Advertisement ―

VALLADOLID: REY DEL MOCHE

El ayuntamiento de Alfredo Fernández Arceo extorsiona a empresarios que buscan instalarse en Valladolid, a quienes “ahorca” en sus trámites para luego pedirles un moche que va de 1 a 10 millones de pesos, dependiendo de la inversión.

Ricardo Balam Chi, se inscribió como aspirante único del Partido Acción Nacional a la presidencia municipal de Chemax.

CHEMAX: RICARDO BALAM CHI ES EL CANDIDATO VERGONZANTE

InicioMunicipiosCHEMAX: RICARDO BALAM CHI ES EL CANDIDATO VERGONZANTE

Redacción/ Sol Yucatán

En medio de inconformidad amplia de simpatizantes, reclamos internos, y rechazo de la ciudadanía, el hijo de Lucio Balam, Ricardo Balam Chi, se inscribió como aspirante único del Partido Acción Nacional a la presidencia municipal de Chemax. Su partido se expresa como “candidato de lo nuevo”.

Pero cabe señalar que para la militancia verdadera y los fundadores del Panismo de Chemax, esta inscripción fue por imposición de Lucio Balam, y expresaron su enojo en no apoyarlo y dejaron en claro que no están de acuerdo con esta candidatura.

Durante el proceso de inscripción y desangelados militantes, simpatizantes y algunos ciudadanos lo abuchearon, le gritaron el lado obscuro y corrupto de su administración de su padre.

El momento de su inscripción solo contó con simpatizantes y a careados que no pasaban de 150 personas con remuneración de 100 a 200 pesos para acudir a apoyar al junior Balam, y con ayuda de políticos vallisoletanos.

Además de tener con todo el dinero sucio financiado por su padre para su campaña, que no despega así fue demostrado ayer en su inscripción, ha sumado a figuras cercanas a su padre que tiene un amplio historial de corrupción y abuso de poder.

Han transitado días de la intercampaña no solo con polémicas y exabruptos a cuestas, sino que ha pasado desapercibido entre los ciudadanos que apenas lo conocen, como muestran algunas encuestas digitales que coinciden en un declive de la preferencia y resultando su popularidad es baja, a pesar de que su padre ha pagado a medios locales para darle realce a su nombre.

Su breve carrera política es nula, solo es un capricho de su padre para que siga imperando la corrupción en dicho municipio. El candidato Balam Chi, sigue siendo un personaje desconocido dentro de Chemax y sus comunidades.

Balam Chi, se esfuerza en ser creativo y carismático, pero no lo consigue. Y es que esos atributos, como dice el dicho, no se dan en maceta.

Síguenos en Google News

Te podría interesar: