Nacionales

CHIAPAS: ENCUENTRAN SIETE EJECUTADOS EN EL MUNICIPIO MARQUÉS DE COMILLAS

Redacción/Sol Yucatán

Este sábado por la tarde fueron halladas siete personas asesinadas a balazos en el municipio de Marqués de Comillas, en el estado de Chiapas, los cuales mostraban huellas de tortura y tiro de gracia.

Los cadáveres eran de personas originarias del estado de Veracruz, pero residían en el municipio. Entre las víctimas se encontró el cuerpo de un menor de edad.

Al sitio arribaron elementos de  la Fiscalía de distrito de zona Sierra, quienes llevaron a cabo el levantamiento de los cuerpos que fueron trasladados al Servicio Médico Forense (Semefo) para continuar con las investigaciones y afirmaron que presentaban impactos de bala  en diferentes partes del cuerpo, además del tiro de gracia. Los cadáveres eran originarias del estado de Veracruz pero residían en el municipio de marqués de comillas en Chiapas. Entre las víctimas se encontró el cuerpo de un menor de edad.

La zona en donde se registraron los hechos colinda con Guatemala y en esta zona ha registrado un aumento de violencia debido a los enfrentamientos entre grupos criminales del lugar.

Los cuerpos fueron identificados por la esposa de una de las víctimas, como Ángel de 52 años de edad; Osvar de 14 años; Moisés de 27; Jacobo de 49, y David de 33 años de edad, todos originarios del Estado de Veracruz, de igual forma señaló que las otras dos personas solo las conocía por el nombre de Luciano y Uriel, de 62 y 45 años.

Es de importancia mencionar que de manera extraoficial, la información de que entre los cuerpos hay familiares del presidente municipal Manuel Justo Gómez Beltrán, sin embargo esto no ha sido confirmado por las autoridades.

Por su parte destacaron que las autoridades iniciaron carpeta de investigación por los delitos de homicidio calificado, aunque la Fiscalía del Estado tampoco ha emitido comunicado alguno.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba