----------

― Advertisement ―

TEKAL DE VENEGAS: “ÉL VE POR SUS RANCHOS”

El alcalde José Antonio Aragón Uicab utiliza aviadores para llevarlos a votar, procura que tengan credencial del INE actualizada y del municipio para aparecer en el padrón electoral, denuncian los pobladores.

CHANKOM: AFERRADA AL PODER

CHICHIMILÁ: CANDIDATA RESCATA DELINCUENTE

InicioMunicipiosCHICHIMILÁ: CANDIDATA RESCATA DELINCUENTE
  • Karina Pacheco recibe con aplausos en su equipo de campaña a Samuel Canché, conocido en el municipio por su pasado oscuro y sus acusaciones por violencia de género.

Corresponsalía Valladolid/Sol Yucatán

Karina Pacheco del PAN, quien se postula para la presidencia en Chichimilá, recibe con aplausos en su equipo de campaña a Samuel Canché, conocido en el municipio por su pasado oscuro y sus acusaciones por violencia de género.

A dos semanas del inicio de la campaña, este individuo acompaña, camina y trabaja para la candidata del Partido Acción Nacional.

La candidata Karina Pacheco ha cometido un grave error de estrategia al invitar a un personaje controvertido, y el mal asesoramiento de sus asesores políticos ha sido uno de los errores más preocupantes al aceptar a Samuel Canché, quien cometió muchas irregularidades durante su administración.

La falta de experiencia de la maestra Pacheco y su decisión de reciclar a ex candidatos que ya han perdido una elección o están siendo investigados por autoridades ministeriales, y que fueron rechazados por la ciudadanía, pueden tener un impacto en su campaña en esta elección.

Tal vez el aspecto más importante sea en lo económico, ya que se sabe que el Partido Acción Nacional en Chichimilá no tiene muchos recursos y Samuel se quedó sin dinero durante su gestión. Este individuo ya intentó ser presidente en varias ocasiones, pero su pasado es oscuro además fue detenido hace unos meses para rendir cuentas por la denuncia en su contra por violencia de género en contra de una regidora.

No obstante, Karina Pacheco, quien aspira a la presidencia, parece priorizar su origen étnico en lugar de su contribución económica.

Lo más preocupante de todo esto es que parece que los partidos no logran nunca crear nuevos cuadros para rejuvenecer sus filas, o bien, lo hacen con toda la intención de seguir manteniendo o buscando el poder.

En cuanto a los miembros del PAN, la gente tiene memoria corta y en ocasiones no hay una segunda oportunidad. Además, se sabe que Samuel no es querido por ningún partido político debido a su comportamiento abusivo y violento. Sin embargo, a Karina Pacheco no le importa y sus operadores políticos están tratando de quitarle el poder a otro personaje muy controvertido que lleva más de nueve años en el palacio municipal y busca nuevamente su reelección, Francisco Medina Martín.

Cada partido tiene sus propios candidatos y nadie puede interferir en eso, excepto la ciudadanía que al final con su voto termina por destruir los sueños y aspiraciones de muchos.

Síguenos en Google News

Te podría interesar: