----------

SOTUTA: UN VIAJE AL PASADO

A un kilómetro del centro de Sotuta, se encuentra una pequeña estructura antigua que tiene características de haber sido una capilla

CHEMAX, UN POLVORÍN

CHICHIMILÁ: DEL AMOR AL ODIO

InicioMunicipiosCHICHIMILÁ: DEL AMOR AL ODIO
  • Después de jurarse amor eterno, la política los separó en el 2021. Hoy se encuentra en una disputa por el poder en el municipio de Chichimilá entre José Edilberto Tzab, ex Presidente Municipal y su ex esposa Karina Pacheco Jiménez

Corresponsalía de Valladolid /Sol Yucatán

CHICHIMILÁ.- Después de jurarse amor eterno, la política los separó en el 2021. Hoy se encuentran en una disputa por el poder en el municipio de Chichimilá entre José Edilberto Tzab, ex Presidente Municipal y su ex esposa Karina Pacheco Jiménez, Actual directora del Cobay Chichimilá y Presidenta del Comité Municipal del partido Acción Nacional, quién busca convencer a los simpatizantes de su partido, de que ella es la candidata ideal, pero como pareciera una novela televisiva, el «Doctor Tzab» como todo lo conocen, busca obstaculizar, impedir los sueños de su ex esposa, en hacer una contra campaña, con el objetivo que él sea nuevamente el candidato a la presidencia municipal.

Esto ha generado una división muy grande y que toda la comunidad de chichimila lo sabe y sus líderes se desilusionan de las artimañas que maneja el «Doctor Tzab».

La familia Tzab Pacheco era muy querida en Chichimilá y los ciudadanos hicieron que obtengan la presidencia municipal dos veces  2001-2004 y 2007 -2010.

Actualmente hay una rivalidad política entré ambos personajes. Tzab y Pacheco disputan la candidatura para las elecciones 2024. Cabe recordar que en el 2021, Pacheco Jiménez fue la elegida por Mauricio Vila para competir en la contienda electoral, lo cual no obtuvo buenos resultados y de regalo le dieron la Dirección del Cobay en dicho municipio.

A raíz de las elecciones 2021, empezaron los conflictos  maritales y políticos, lo que originó una separación de la pareja Tzab Pacheco.

Edilberto Tzab busca competir, usará toda su experiencia, para qué esté 2024 sea el candidato, a pesar que enfrente tenga a su ex esposa y madre de sus hijos.

Esto ha generado una división muy grande y que toda la comunidad de chichimila lo sabe y sus líderes se desilusionan de las artimañas que maneja el «Doctor Tzab».

Este fin de semana el candidato a gobernador Renán Barrera del blanquiazul, recorrió el Oriente, pero paso de largo en chichimila, sus asesores le informaron que en el municipio, los  simpatizantes y militantes están en una disputa interna por el poder, lo cual Barrera Concha, no le conviene para su imagen y su discurso de UNIDAD.

Mientras en Acción Nacional, la ex pareja se disputan el poder internó, Emmanuel Chan de MORENA y Arnulfo Ciau del Partido Verde caminan convenciendo que ellos son la mejor opción.

Síguenos en Google News

Te podría interesar:

Artículo anterior
Artículo siguiente