----------

― Advertisement ―

ESPITA: ¿A QUIÉN BENEFICIA LA ALCALDESA?

Desde el inicio de su gestión, Martha Mena ha sido conocida por su represión hacia aquellos que se atreven a cuestionarla o llevarle la contra

SINANCHÉ: PUEBLO DE MIGRANTES

CHICHIMILÁ: DESVÍA RECURSOS PARA SU CAMPAÑA

InicioMunicipiosCHICHIMILÁ: DESVÍA RECURSOS PARA SU CAMPAÑA
  • El alcalde Francisco Medina Martín emplea los recursos del ayuntamiento, tanto humanos como materiales, de logística y por supuesto económicos para las actividades de su campaña

Corresponsalía Valladolid/Sol Yucatán

Habitantes del municipio de Chichimilá le han solicitado al Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Yucatán (Iepac) que tome medidas en contra del actual alcalde, Francisco Medina Martín, quién ha rechazado solicitar permisos para llevar a cabo una campaña electoral limpia, en donde no pueda hacer uso de los recursos públicos para la búsqueda de su reelección.

Medina Martín emplea los recursos del gobierno, tanto humanos como materiales, de logística y por supuesto económicos para las actividades de su campaña. A días de haber iniciado oficialmente las campañas para alcaldes municipales, el aún actual edil de Chichimilá se ha negado a solicitar el permiso correspondiente para disputar la próxima contienda electoral 2024.

Durante el inicio de campaña, el funcionario indicó que realizaría sus actividades de campaña por la tarde, para no interferir con sus funciones como alcalde en las mañanas, sin embargo, los habitantes de Chichimilá no le creen, pues aseguran que está utilizando todos los recursos disponibles, además de utilizar su cargo y desde luego que los recursos públicos para obtener ventaja en la próxima contienda.

El actual Presidente Municipal, y candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI), está operando desde sus oficinal ubicadas en el Ayuntamiento de Chichimilá a través de sus representantes políticos, prometiendo apoyos como el pie de casa, fertilizantes y apoyos económicos para los habitantes del municipio.

En contraparte, los candidatos de la oposición, indicaron que los alcaldes de otros municipios que se encuentran en la búsqueda de la reelección ya solicitaron los permisos correspondientes para dejar su cargo y garantizar una contienda justa, acción que el edil Francisco Medina Martín no parece tener intenciones de hacer, pues continúa como si nada en su cargo, a su vez que realiza campaña.

 «Estamos conscientes de que la ley permite su permanencia en el cargo, sin embargo, si es susceptible a interpretaciones erróneas y tiene la capacidad de utilizar los medios a su favor, debería sentir mucha vergüenza», expresaron algunos de los habitantes de Chichimilá.

Francisco Medina Martín

La administración del edil priista se ha visto manchada por los constantes abuso de autoridad, un ejemplo de ello son los despojos de terrenos; además de los desvíos de recursos, en los que han estado involucrados algunos colaboradores cercanos al edil, y desde luego el mismo edil.

Tal parece que Francisco Medina no tiene vergüenza alguna de las actividades que ha realizado en el Ayuntamiento, ya que busca de nueva cuenta volver a ocupar el mando de Chichimilá otros tres años más. De lograrlo, estaría cumpliendo nueve años en el poder del municipio.

Medina Martín se ha caracterizado por ser una persona autoritaria y agresiva, en constantes ocasiones a mandado a los agentes de Seguridad Pública a intimidar a todos aquellos que no están de acuerdo con el y que no comparten sus creencias.

Es importante destacar que el personal del Ayuntamiento ha informado que el clima en el municipio se ha vuelto tenso, debido a las amenazas del edil de expulsar a todos aquellos empleados que se vean apoyando a otro candidato.  

Síguenos en Google News

Te podría interesar: