----------

― Advertisement ―

VALLADOLID: DELINCUENCIA EN AUMENTO

El presidente municipal Alfredo Fernández Arceo ha dejado en el abandono a la comunidad de Valladolid, desprotegiendo a los habitantes que sufren el aumento de la delincuencia.

El alcalde de Chichimilá Francisco Medina Martin “Franklin”, siempre se ha caracterizado por vengativo, autoritario y por costumbres de nepotismo.

CHICHIMILÁ: NEPOTISMO EN EL AYUNTAMIENTO

InicioMunicipiosCHICHIMILÁ: NEPOTISMO EN EL AYUNTAMIENTO
  • La mala administración del presidente municipal Francisco Medina Martín se caracteriza por el intercambio de favores, autoritarismo, y en ocasiones, se muestra vengativo ante quienes no concuerden con él
  • La comunidad de Chichimilá lo ha expuesto en redes sociales con un documento que refleja el pago que les da a amigos y familiares con dinero público

Redacción / Sol Yucatán

El alcalde de Chichimilá Francisco Medina Martin “Franklin”, siempre se ha caracterizado por vengativo, autoritario y por costumbres de nepotismo, tanto de él como de sus funcionarios. Se ha visto su preferencia en dar empleos a familiares y amigos, sin importar el mérito para ocupar el cargo.

De acuerdo con un pronunciamiento que llegó hasta la redacción y por medio de redes sociales, se compartió la captura de información de lo que perciben varios funcionarios amigos cercanos al presidente municipal, entre ellos se encuentra la señora Ay Nahuat Raymunda, esposa del funcionario. No solo carece de experiencia laboral para el puesto, tampoco cumple con los requisitos del reglamento de la Administración Pública Municipal.

Se sabe que entró por la recomendación directa de Miguel Ángel Rosado «Tobi», cabe destacar que este personaje es amigo y brazo ejecutor del alcalde Francisco Medina en tiempo electoral.

Tan solo entre los funcionarios mencionados en la lista, incluyendo al Presidente Municipal, se suma un total de 79,007.01 pesos, cifra de los supuestos amigos y familiares cercanos a Medina Martín.

En comentarios dentro de las redes sociales, hubo división de opiniones, con algunos usuarios que expusieron su molestia al dar por hecho que se trata de un evidente conflicto de intereses, mientras que otros señalaron que había personas en el listado que llevan años trabajando en su puesto solo por llevarse con Medina Martín.

 Todos los servidores públicos vinculados con el núcleo familiar, están colocados en puntos estratégicos de la aplicación de los recursos públicos, como es el caso de la tesorería y presidencia.