----------

― Advertisement ―

FALLECE LA REINA ISABEL II A LOS 96 AÑOS DE EDAD

Redacción/Sol Yucatán Hace unos minutos, medios de comunicación británicos confirmaron la muerte de la Reina Isabel II a los 96 años de edad. La icónica...

TIROTEO EN CENTRO COMERCIAL

CHILE NIEGA EXTRADITAR A EXALCALDE DE COYOACÁN A MÉXICO

InicioInternacionalesCHILE NIEGA EXTRADITAR A EXALCALDE DE COYOACÁN A MÉXICO

*La razón por la que no se llevó a cabo la extradición fue por un desacuerdo entre ambos países

*La FGJ investiga al exalcalde desde el 2021, por enriquecimiento ilícito

*Con 4 votos en contra a la extradición y uno a favor, se decidió que el exedil mexicano permaneciera en Chile

Corresponsalías Internacionales/Grupo Sol Corporativo

Chile.- La Suprema Corte de Chile, denegó la extradición de Mauricio Toledo, exalcalde de Coyoacán, por diferencias con México en cuanto a las sanciones que debe enfrentar.

El día de hoy se dio a conocer la diferencia que tienen México y Chile referido a la extradición de Mauricio Toledo, exalcalde de Coyoacán. El desacuerdo es por la sanción que debe recibir el expolítico mexicano, debido a que es acusado por cargos de enriquecimiento ilícito.

Prácticamente, la razón que impide la extradición, es que en Chile el delito es castigado con una multa, mientras que en México puede llegar a ser sancionado con cárcel.

Lo cual incumple el acuerdo pactado entre ambos países, donde el requisito era que la pena fuera de mínimo un año en la cárcel.

De forma preliminar, se sabe que de los 5 votos que definirían el estado legal de Toledo, fueron 4 en contra de la extradición y uno a favor, haciendo que este continúe en el país chileno, lugar donde radica desde julio del año pasado.

Es importante mencionar, que fue desde enero de 2021, que la Fiscalía General de Justicia (FGJ) anunció una investigación en contra del exalcalde de Coyoacán por su presunta responsabilidad en el delito de enriquecimiento ilícito, ya que sus ingresos fueron superiores a la remuneración neta que recibió por sus cargos públicos durante el periodo 2012-2019.