Redacción/Sol Yucatán
Tras el despido de Marcelo Leaño y todos los señalamientos hacia el funcionamiento del partido por su bajo rendimiento, Chivas sorprendió al triunfar 1-0 contra el Cruz Azul durante la jornada 14 de la Liga Mx.
Al inicio de la terna los dos equipos se midieron parejo. Sin embargo, cuando el Guadalajara formó una línea defensiva con cinco elementos, el partido se colocó a su favor.
A pesar de su ventaja, el Rebaño desaprovechó algunas buenas oportunidades de invadir la portería ajena. Una de ellas de dio cuando Orozco lanzó un pelotazo desde su campo que terminó por otorgar ventaja a Alexis Vega.
Ante la desesperación, el volante superó a los centrales para detener Sebastián Jurado, pero se adelantó y remató antes de tiempo, lo que ocasionó en un tiro de esquina.
Fue en el minuto 58 que el Chicote Calderón logró el primer y único gol de la terna cuando le ganó la zona a Rafa Baca y cabeceó hacia la portería.
Desafortunadamente, el partido no se libró de controversia pues durante el minuto 71, Alexis Vega tomó del cuello a Nacho Rivero, por lo que fue expulsado. Asimismo, se registró una riña entre aficionados que se encontraban en las gradas.
Aún no se sabe la versión oficial, sin embargo, se ha indicado que el origen del desmán fue porque unos de ellos golpearon a un hombre que vestía una camisa del América. Hay tres detenidos hasta el momento.

