----------

― Advertisement ―

FRACASO ANIMAL

Redacción/ Sol Yucatán Envenenamientos masivos, abandono y maltrato sufren todos los días miles de animales domésticos en Yucatán, delitos que a pesar de estar penados...

¡REMATE SEXENAL!

CICLÓN TROPICAL SE ACERCA PELIGROSAMENTE A LA PENINSULA DE YUCATÁN

InicioLocalesCICLÓN TROPICAL SE ACERCA PELIGROSAMENTE A LA PENINSULA DE YUCATÁN

Redacción/Sol Yucatán

Mérida.-Una onda tropical en el Atlántico se activado en las últimas horas, por lo que el Centro Nacional de Huracanes ha considerado que se convierta en ciclón tropical en los próximos días, con dirección al Caribe.

El Centro de Huracanes con sede en EU, dio a conocer que una onda tropical se fue incrementando un 70 por ciento en el Atlántico Central.

La onda tropical se localiza aproximadamente a 4935 kilómetros al este-sureste de las costas de Quintana Roo y a 1850 kilómetros al este-sureste de las Antillas menores. Presentaba movimiento hacia el oeste-noroeste a razón de entre 30 y 40 km/h. En caso de que este sistema se convierta en ciclón tropical para este fin de semana, se le bautizaría con el nombre de “Elsa”, estimando que cuando mucho sea huracán categoría 1 en la escala Saffir-Simpson.

Las predicciones meteorológicas señalan que este posible ciclón estaría llegando al arco de las Antillas la tarde de este viernes y probablemente se ubique al sur de la española el sábado. Posteriormente, el sistema ciclónico cruzaría la isla de Cuba de domingo al lunes, para que a más tardar el martes impacte la Florida. Cabe destacar que este es un pronóstico preliminar y que podría haber variaciones en los próximos días. Por el momento no representa amenaza para México aunque es importante estar al tanto de su evolución por su posible cercanía a nuestra zona.