Nacionales

CINCO MIEMBROS DEL CJNG ABATIDOS POR LA GUARDIA NACIONAL Y SEDENA

Redacción/Sol Yucatán

Este lunes 04 de abril fueron registrados dos enfrentamientos en Michoacán entre elementos de las fuerzas de seguridad federales y estatales, y los integrantes del Cártel de Jalisco Nueva Generación; el saldo de los encuentros es de cinco presuntos delincuentes abatidos, y cuatro detenidos.

A través de un comunicado, la SSP de Michoacán informó lo sucedido para así dar a conocer la situación: elementos del Ejército, Guardia Nacional y de la corporación de seguridad estatal fueron atacados por presuntos criminales en Chavinda y Jacona.

El primer incidente ocurrió en la carretera Chavinda-Villamar, en donde integrantes del séptimo batallón de infantería fueron objeto de un ataque armado durante su jornada patrullando las calles del lugar.

Los sicarios abrieron fuego contra los militares sin razón aparente, así que los elementos respondieron de la misma forma detonando sus armas contra los sujetos que se trasladaban dentro de vehículos rotulados con las letras «CJNG»; cinco de los atacantes perdieron la vida en el enfrentamiento.

El segundo enfrentamiento ocurrió cuando policías de la SSP de Michoacán fueron atacados al desplazarse sobre la carretera Jacona-Tangamandapio, los atacantes fueron identificados como sicarios pertenecientes al Cártel de Jalisco Nueva Generación, mismos que dispararon con armas largas en contra de los oficiales, haciendo que éstos respondieran de la misma manera.

“El personal de la Fiscalía General del Estado tomó conocimiento de lo ocurrido y emprendió las pesquisas con relación a ello. Los cuatro detenidos y lo asegurado están a disposición precisamente de las autoridades investigadoras. Cabe mencionar que en ninguno de los eventos hay oficiales lastimados. La SSP refrenda su compromiso de preservar la paz en el territorio michoacano en coordinación con las fuerzas federales e invita a la ciudadanía a denunciar cualquier conducta delictiva a los números telefónicos de emergencias 911 y 089″

Ambos enfrentamientos ocurrieron en los límites de Michoacán con Jalisco.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba